Últimas noticias

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Guillermo Miguelena «El reglamento de primarias de la Plataforma Unitaria es excluyente»


 Los adecos de Bernabé Gutiérrez señalan que el «19 de noviembre se juramentan los comités en defensa del voto en víspera para las primarias presidenciales en el sector opositor».

Además tienen previsto «que la nueva maquinaria estará constituida por 370 dirigentes de la seccional Caracas, distribuidos en las 22 parroquias a nivel de la capital del país»

Guillermo Miguelena, secretario general de Acción Democrática (AD) en Caracas, aseveró que «el talante democrático de los venezolanos es emocional, por esta razón la tolda blanca obtendrá la victoria en las próximas elecciones presidenciales fortaleciendo toda nuestra maquinaria electoral a nivel nacional y juramentando los comités en defensa del voto el próximo 19 de noviembre, todo esto en el marco de la movilización adeca».

El dirigente político de visita por la redacción de Contrapunto.com y en corto intercambio de ideas, explicó las «estrategias políticas y electorales» que pretende «impulsar el partido», para así poder lograr «el triunfo en el escenario de las primarias de la oposición y después la Presidencia de la República Nacional».

El dirigente adeco saluda de forma afectiva a los periodistas presentes en la redacción. Se instala en la sala de reuniones y se toma un sorbo de café. Sobre la mesa de trabajo coloca su libreta de apuntes, se deja notar que tiene resaltadas algunas ideas y en tono mesurado comienza a esgrimir cada una de sus ideas como plan estratégico de las elecciones primarias en la oposición.

Acompañado de su equipo político y comunicacional, el profesor Miguelena, dibuja con la manos cada una de la palabras que expone. Con argumentos de orden político explica cómo será «la estrategia electoral del partido blanco, todo esto para hacer posible el triunfo electoral de las elecciones primarias en la oposición».

-¿Cuál es la estrategia electoral planteada por AD, en aras de conquistar el triunfo de las elecciones primarias en la oposición?

-Ya tenemos activada toda la maquinaria adeca para hacer posible la movilización del voto. Nuestra victoria esta asegurada con la activación consciente y segura de toda nuestra militancia y todos los venezolanos que demandan con urgencia un cambio político para el país.

-Cuando se refieren a Bernabé Gutierrez como candidato presidencial… ¿Cuál es su principal atractivo como candidatos?

-Es un demócrata convencido, con una positiva trayectoria política demostrada a través del tiempo. Representa la voluntad de todos los venezolanos que exigimos un cambio político y económico para el país a corto plazo y además hacemos interacción inmediata con todos los venezolanos, porque sostenemos el interés de querer y poder resolver los problemas que a todos nos afectan. Vamos transitando con mucho orgullo el camino del reencuentro, sin doblegar nuestros principios democráticos como partido histórico de nuestra nación. La coyuntura país ahora nos convoca a demostrar de que estamos hecho los adecos. La militancia y el liderazgo adeco no rehuye y vence los obstáculos. Caracas reconoce su liderazgo.

-¿Cómo esta AD en el presente histórico del país?

-La reciente renovación de las autoridades de AD es muestra de una buena dirección política. Somos el partido de mayor tradición democrática en el país. La elección democrática y plural de nuestra nueva dirección es la respuesta a un clamor del militante. Y la atención a la coyuntura nación que todos los venezolanos experimentamos y responsabilidad histórica que vivimos. Por eso acudimos al llamado, para hacer de Caracas una nueva referencia de gestión para resolver los problemas que a todos nos competen.

-Sobre el escenario de las primarias en la oposición… ¿Qué papel juega la Maquinaria Electoral de Adeca (Maelecad)?

-Esta maquinaria adeca juega un papel protagónico en la planificación de la movilización del voto de forma efectiva en todas la parroquias de Caracas. Esta maquinaria adeca es la respuesta de la toda blanca ante la propuesta de participar en las primaras de la oposición. Nuestra maquinaria electoral, constituida básicamente por los militantes del partido, representa la capacidad de respuesta que tiene el partido ante un posible evento de naturaleza electoral y democrática.

-¿Qué consideración tiene usted sobre el nuevo reglamento propuesto para escoger el candidato de la oposición en unas elecciones primarias?

-Este nuevo reglamento se presenta de forma impositiva y sin consenso. Cada candidato debería proponer ante el país un programa de gobernabilidad, donde todos los venezolanos en conjunto podamos resolver los grabes problemas que nos afectan, tomando en cuenta el problema de los servicios públicos. Este nuevo reglamento de primarias se excluye a los sectores más protagónicos de la oposición.

-¿Qué se debe hacer para llegar un consenso opositor?

-Sobre el sector opositor reposa la responsabilidad política de hacer posible los cambios que demanda la nación con urgencia. Los venezolanos demandamos y exigimos un consenso en el sector opositor para resolver la crítica situación nacional. El triunfo opositor se establece a través de la unidad. Ese proyecto de país o acuerdo de gobernabilidad debería ser parte de un ejercicio elaborado entre todos los factores opositores que hacen vida en nuestra nación, donde la prioridad a resolver debería ser un acuerdo mínimo de gobierno para el país en paz y en democracia, donde el tema de optimizar los servicios públicos debería ser un problema primario por resolver entre todos los venezolanos por igual, sin distingo partidista ni ideológico.

-¿Cuál es la nueva meta a trabajar por la maquinaria electoral de la tolda blanca?

-Esta nueva maquinaria estará constituida por 370 dirigentes de la seccional Caracas, distribuidos en las 22 parroquias a nivel de la capital del país. Esta militancia tendrá como misión fundamental, la defensa de la expresión popular y democrática del país. Nuestra maquinaria adeca esta resteada y lista para emprender la lucha con los votos, el cambio arrasará en todos los estados de venezolanos.-¿Cuáles son los pasos a seguir?

-Tenemos previsto realizar diversos tallares de formación política y comunicacional, con la participación de nuestro coordinadores por parroquias y los responsables en la labor de difundir todas nuestras actividades. Por ahora nuestro interés principal esta en definir y formar a cada uno de los coordinadores comunicacionales de cada una de las parroquias en nuestra ciudad capital.

-¿Cuál es el mensaje final para todos los venezolanas?

-Estamos en la obligación de defender el voto de forma democrática, rescatando los principios de pluralidad política y democrática nacional. Es responsabilidad de todos los venezolanos trabajar en conjunto para hacer posible los cambios que todos demandamos en forma democrática y consciente. En buena hora, los adecos tenemos que reunificarnos. Necesitamos la familia unida. Separados no vamos a llegar a ninguna parte».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×