Jesús María Casal fue designado presidente de la Comisión Nacional de Primaria

0

 



Jesús María Casal fue designado presidente de la Comisión Nacional de Primaria



Jesús María Casal fue designado este martes 15 de noviembre presidente de la Comisión Nacional de Primaria, comisionada por la Plataforma Unitaria para organizar la consulta en la que se elegirá al candidato presidencial de la oposición para los comicios de 2024.

En el evento de instalación, que se llevó a cabo en el Anfiteatro de El Hatillo, también fue designada María Carolina Uzcátegui vicepresidenta de la comisión.

«Iniciaremos de inmediato un proceso de consultas con todas las organizaciones políticas y sociales interesadas en aportar elementos a fin de robustecer la primaria. Esto incluye, por supuesto, a los precandidatos y precandidatas y las organizaciones que los respalden», señaló Casal, quien es  decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

También indicó que evaluarán la posibilidad de solicitar cooperación técnica de organismos internacionales y nacionales, así como la habilitación del voto de los venezolanos en el exterior.

“La primaria debe ser una experiencia democrática que sirva de modelaje para la elección presidencial”, agregó.

Casal reconoció las dificultades que rodean el proceso, como la falta de una fecha para la convocatoria y cómo reaccionará el chavismo ante esta consulta.

«El protagonismo de esta gesta corresponde a los ciudadanos y ciudadanas. Una parte importante de nuestra misión consiste en rescatar el valor del voto», añadió.

Además de Casal y Uzcátegui, la Comisión Nacional Primaria está conformada por Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalva e Ismael Pérez Vigil como rectores principales. Mientras que como suplentes fueron nombrados Mildred Camero, Rafael Arráiz Lucca, Guillermo Tell Aveledo, Víctor Márquez y Roberto Abdul.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×