Últimas noticias

martes, 22 de noviembre de 2022

Jubilados y pensionados protestaron en Caracas: exigieron respuestas

 




Jubilados y pensionados protestaron en Caracas: exigieron respuestas



Un grupo de jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) manifestó este martes en algunas calles del centro de Caracas para exigir respuestas a sus peticiones.

En imágenes compartidas en redes sociales se observó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tratando de impedir el paso de los manifestantes, reseñó 800 Noticias.


El IVSS depositó 260 bolívares, pagos correspondientes a la pensión del mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo.

El monto total equivale a 26,07 dólares, según la última cotización de la divisa norteamericana en el Banco Central de Venezuela, es decir 13,03 dólares de la pensión y otros 13,03 dólares por el primer mes de aguinaldo.


Devaluados

En octubre, al abonar la pensión correspondiente a noviembre el IVSS depósito el monto del primer mes de aguinaldo. Para el momento del pago, el precio del dólar en el mercado oficial se ubicaba en 8,39 bolívares, según el Banco Central de Venezuela, por lo que la cifra total que recibieron los pensionados y jubilados en esa ocasión (260 bolívares) equivalía a 30,98 dólares.


Eso confirmó que desde que se aprobó el monto del salario mínimo hasta octubre el poder adquisitivo se redujo a la mitad, cuando se concretó el aumento del ingreso obligatorio a 130 bolívares (15 de marzo de 2022), esa cifra equivalía a 30 dólares.

Y la pérdida de valor continúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×