Municipio Morán en el Estado Lara celebra 226 años de su héroe epónimo José Trinidad Morán

0








 Municipio Morán celebra 226 años de su héroe epónimo José Trinidad Morán




En el marco de los 226 años del natalicio de José Trinidad Morán, la alcaldía de este Municipio llevo a cabo la sesión solemne, en las instalaciones de la plaza Santa Ana, donde se contó con la importante presencia de autoridades regionales y nacionales. 


" José Trinidad Morán  fue un hombre entregado, que colaboró de manera directa para nuestra independencia, hoy realizamos este sencillo homenajes ya que gracias a sus desempeño podemos estar relatando esta importante historia que nos llena de algarabía y orgullo. " Así lo detalló Félix Linarés, primer mandatario municipal de Morán. 

Detalló que, la actividad contó con la presencia del gobernador del Estado Para Adolfo Pereira y el G/D de la Guardia Nacional Agustín  Herrera Luna, quien en sus palabras detalló la importancia de aquella mucha realizada por los héroes del pasado que aún repercuten en el presente y realizó un llamado a los jóvenes para que se integren en las bases de formación militar. 


Así mismo, Linares resaltó que durante este año de gestión se han logrado importantes avances en materia de seguridad, producción económica, deporte e infraestructura en la ciudad madre. 

" En un año hemos recuperado gracias a las diferentes alianzas con hidrolara y la empresa privada más de 47  filtraciones de agua potable, t 37 de aguas servidas, se han otorgado más de 250 créditos a los caficultores y productores para recuperar las siembras en rubros como : papa, tomate y cebolla." Confirmó.

Por último, culminó que para el próximo años se está gestionando todo lo necesario a nivel cultural para que "Los Golpes del Tocuyo", sean reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en materia deportiva existe un total de 10 disciplinas deportivas, donde solo 3 se estaban activas, hoy en día en la población se encuentran  núcleos  7 universidades diferentes activos para la juventud del Municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×