Representantes de los Sindicatos del Magisterio se reunieron con presidente del CLEB

0

 







Representantes de los Sindicatos del Magisterio
se reunieron con presidente del CLEB

El profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza, dijo que durante el encuentro con el diputado Jesús Graterol, se le planteó lo referente a que cuando se inicie la discusión del presupuesto de la gobernación sean tomadas en cuenta las exigencias de los maestros

E. T  Este martes los representantes de los distintos sindicatos del magisterio regional, se reunieron con el presidente del Consejo Legislativo, diputado Jesús Graterol, una serie de aspectos de interés para los trabajadores de la enseñanza.

Así lo indicó el profesor Teófilo Castillo, secretario general del Sindicato de la Enseñanza en Barinas, quien explicó que durante el encuentro se le plateó al diputado Graterol que cuando se comiencen las discusiones del presupuesto de la gobernación del ejercicio fiscal 2023, sean tomadas en cuenta las exigencias de las organizaciones y educadores.

También se le solicitó su intermediación ante la Inspectoría del Trabajo para que le de celeridad a la recepción del nuevo proyecto de contrato, para el llamado de las partes  a fin de iniciar la instalación de la mesa de negociación.

Otro aspecto planteado al diputado Jesús Graterol, la necesidad de sostener una entrevista con los representantes de la Onapre, a fin de buscarle una salida a la situación que se presenta con la retención de los fondos de terceros. Destacó Teófilo Castillo que el presidente del Cleb se mostró receptivo a sus planteamientos y les notificó que hará las gestiones correspondientes ante los entes pertinentes a fin de obtener una respuesta en función de los maestros estadales.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×