Retornan a Venezuela desde Perú 209 migrantes con Plan Vuelta a la Patria

0

 








Retornan a Venezuela desde Perú 209 migrantes con Plan Vuelta a la Patria


Un grupo de 209 migrantes regresó este jueves a Venezuela desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, un programa puesto en marcha por el gobierno de Nicolás Maduro en septiembre de 2018, para facilitar el retorno de personas que optaron por volver al país.

«El Plan Vuelta a la Patria es una medida humanista del presidente Nicolás Maduro para facilitar el retorno de venezolanos al país, así como el reencuentro familiar durante la época decembrina. Hoy arribó un vuelo de (la aerolínea estatal) Conviasa con 209 connacionales provenientes de Perú», informó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en su cuenta de Twitter.

La Cancillería agregó, en una nota de prensa, que entre los repatriados hay 60 niños y una docena de adolescentes.

Asimismo, dijo que con el Plan Vuelta a la Patria han regresado un total de 30.103 venezolanos provenientes de 25 países, entre los que destacó Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España, mediante 172 vuelos y un traslado marítimo.

A mediados de septiembre, Maduro aseguró que «más de la mitad» de la población que migró entre 2018 y 2021 ha regresado y que, en este momento, tienen mejores condiciones de vida que en las naciones de acogida.


La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), un mecanismo coliderado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), ofreció su última actualización en septiembre, en la que determinó que 7,1 millones de venezolanos salieron de su país de origen en los últimos años.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×