Tras arranque de Fospuca en Caroní, usuarios piden resolver acumulación de residuos y proliferación de zamuros

0

 




Tras arranque de Fospuca en Caroní, usuarios piden resolver acumulación de residuos y proliferación de zamuros


Al municipio Caroní llega un servicio de aseo urbano y saneamiento ambiental que realizará la recolección sistemática de residuos sólidos y el desmalezamiento así como la limpieza de los espacios comunes.

Se trata de un servicio con las mismas características de calidad y efectividad como las que se ofrecen en los otros siete municipios del país en los que FOSPUCA ya está presente. 



Así fueron palabras de José Simón Elarba, Presidente de FOSPUCA, en el acto de inicio de las operaciones que se realizó este martes en Puerto Ordaz, en la sede principal ubicada en la Zona Industrial 321 de esta ciudad.



Elarba mencionó que las 53 unidades y los 800 trabajadores que forman parte de la empresa en Caroní comenzaron sus labores en el municipio este martes, con el objetivo de darle un cambio progresivo a la ciudad, y así mejorar las condiciones ambientales y de salubridad de todos sus habitantes. 


EQUIPOS DE PRIMERA TECNOLOGÍA 

Por su parte, Jorge Hernández, Contralor de FOSPUCA, mencionó que la flota que se usará en Ciudad Guayana es de última tecnología, y que está apta para recolectar las 980 toneladas diarias que se estima que la ciudad genera.

Las compactadoras y maquinarias destinadas para la recolección de residuos son de las marcas más confiables del mercado internacional: Mack y Ford.

Todos estos esfuerzos desarrollados para este municipio han sido realizados por la empresa, con el fin de hacer de Ciudad Guayana un referente en el país de ciudad limpia y enmarcada en los objetivos de desarrollo sostenibles de la Organización de Naciones Unidas. 

 

SOSTENIBILIDAD 

Del mismo modo, Hernández resaltó que los camiones identificados con el emblemático verde de la empresa pasarán de forma sistemática (diaria) por las viviendas, comunidades  y urbanismos, comercios e industrias, en un horario adecuado y de fiel cumplimiento. 

«El servicio que ofrecemos todos los trabajadores de FOSPUCA en Caroní hará que la ciudad cambie de forma armónica y minimice la proliferación de animales vectores de enfermedades (roedores e insectos), al no haber residuos acumulados y en descomposición en calles y otros espacios públicos.

Para atender esos espacios contamos con 285 trabajadores de barrido debidamente entrenados.

Adicionalmente, hay 6 cuadrillas, que reúnen 60 trabajadores encargados de puntos específicos para desmalezamiento y saneamientos de áreas verdes», precisó Hernández. 

Adicionalmente, José Simón Elarba reiteró que las comunidades atendidas también se verán directamente beneficiadas del servicio prestado por el equipo de FOSPUCA, ya que habitarán una ciudad más limpia y con espacios dispuestos para la sana recreación: «Una ciudad que brindará mejores oportunidades de crecimiento para todos, lo cual se enmarca en el objetivo no.11 sobre ciudades sostenibles, como se establece en los Objetivos de Desarrollo de la ONU en la agenda 2030».

 

ATENCIÓN AL USUARIO 

La empresa cuenta con espacios de atención al usuario para solicitar información del servicio, detalles sobre facturación y cobro, métodos de pago, entre otras interrogantes que se pueda generar.

Las oficinas de atención al usuario estarán ubicadas en el CC Trébol, PB, en Puerto Ordaz, que funcionarán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, de lunes a viernes.

Los usuarios también dispondrán del correo electrónico atencionusuario@fospuca.com,  de la línea telefónica 0501-3677822 y de la página web y redes sociales de FOSPUCA. 

En el municipio Caroní, y en cada uno de los siete municipios en los que FOSPUCA está presente, la empresa promueve proyectos de limpieza y aseo innovadores, además de sostenibles, de la mano de las comunidades, comercios y otras empresas e instituciones.

FOSPUCA es una empresa venezolana de capital privado, con más de 40 años de experiencia ofreciendo servicios de higiene y saneamiento ambiental en el país.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×