Alcaldía de Barinas dolariza cobro del servicio de aseo urbano

0

 









Alcaldía  de Barinas dolariza cobro del servicio de aseo urbano




E. T .- Mediante decreto número 10/2022 de fecha 5 de diciembre la alcaldía del municipio Barinas  en el ejercicio de sus atribuciones que le confiere la Ley aprobó las tarifas que serán cobradas por la prestación del servicio público para la recolección de los desechos a nivel residencial como comercial, expresadas en la divisa americana como valor referencial y para efectos de pago serán calculados en bolívares de acuerdo a la tasa del Banco Central, donde  el esquema tarifario se encuentran entre 1 hasta 5 dólares .

El decreto indica que “el alcalde Rafael Paredes  en el ejercicio de las atribuciones establecidas en los artículos, 9, 4, 76 y77  de la ley de Gestión Integral de la  Basura en conformidad  con los artículos  121 y126 de la  Ordenanza del Servicio Público Municipal de Gestión Integral  de Residuos y Desechos Sólidos  sanciona lo siguiente Decreto Número 10-2022 mediante el cual se publican las tarifas a ser cobradas por la prestación  del servicio público municipal de gestión integral  de residuos y desechos sólidos a los usuarios residenciales y comerciales“.

También indica el decreto que las tarifas a ser exigidas para el disfrute del servicio público de aseo a los usuarios residenciales y comerciales  del municipio capital expresadas en divisas como valor referencial y para efectuar los pagos serán calculados en bolívares al valor del precio que presenta dicha divisa americana a la fecha de la factura determinante mensualmente por vivienda, según el esquema el esquema tarifario residencial.

 Las parroquias Alfredo Arvelo Larriva, 1, 50 dólares que representa al precio del dólar actual  más de 17 bolívares por concepto de aseo , urbanización Las Mariselas  2 dólares, Agua Canto, Bloques de Madre Vieja y  1 dólar Bravo Pueblo . En Alto Barinas  Brisas de Corosal 1$,  Conjunto Residencial AGuasay 3 dólares, Don Mauricio 3$. En Ciudad Tavacare 1, 50 $, Tierras Altas 3$. Igualmente, las urbanizaciones en Alto Barinas cancelarán 3 dólares. Igualmente, en la Zona Industrial los usuarios pagaran 5 dólares.

En dicho decreto  también se establecen tarifas para  los usuarios comerciales  e industriales   de acuerdo a la actividad económica  entre 20  y 75 bolívares, los consultorios, autolavados , talleres de pintura, mecánica, herrería  las tarifas están entre 25 y 35 bolívares, los abastos, licorerías, bodegas, carnicerías, fruterías , pescaderías , entre otros entre 15 hasta  300 bolívares tomando en cuenta su actividad .

Los usuarios que ya comienzan a conocer las tarifas manifiestan que debió hacerse la consulta y que sin duda hasta la municipalidad también cae en la dolarización de las actividades de servicio de aseo, cuando la población en su mayoría y administración pública ganan en bolívares

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×