BAJAN LAS VENTAS DE FUEGOS ARTIFICIALES

0

 








BAJAN LAS VENTAS DE FUEGOS ARTIFICIALES 


Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una plaza repleta de puestos con ventas de fuegos artificiales y muchos clientes, era lo que se esperaba para las Navidades de este 2022, sin embargo las ventas han bajado considerablemente.



En vísperas de Noche Buena los comerciantes que se ubicaron en la plaza Altagracia, en el centro de Barquisimeto, obtuvieron pocas ventas no fue sino hasta el 24 de diciembre que las personas salieron a comprar las estrellitas, 10 colores, cohetes y ralladores.


"No es lo mismo que hace años atrás. Tengo más de 20 años en este mercado y desde el año 2020 las ventas han estado muy bajas, esperamos que para este fin de semana comiencen a mejorar", comentó Gregorio Gutiérrez.

Las ventas han bajado considerablemente, comerciantes detallaron que para el año 2019, antes de pandemia, al día podían vender entre 300 y 500 dólares y este año las ventas diarias han sido de 20 o 30 dólares, menos el 24 de diciembre que llegaron un poco más del tope del año 2019.

Tres cajas de estrellitas o cebollitas se pueden conseguir entre 2 y 2.5 dólares, mientras que seis unidades de 10 colores se ubican en $10. Las tortas varían entre los 30 y 65 dólares.

Raiza Gallardo, comerciante, explicó que algunos precios se mantuvieron y que otros aumentaron solo un 10% y debido a esto hubo incrementos para el cliente.

Algunos comerciantes han hecho combos para niños y adolescentes. Los combos van desde 3 y cinco dólares.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×