Barinas continúa fortaleciendo planes de seguridad en el marco del Plan Navidades Felices

0

 







Barinas continúa fortaleciendo planes de seguridad en el marco del Plan Navidades Felices 


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


Este lunes se desarrolló la reunión de seguridad N° 50 del año, en la cual participó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 Barinas, junto a las unidades militares acantonadas, organismos de Seguridad Ciudadana y Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como parte de las acciones del fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial y los Cuadrantes de Paz en el marco del Plan Navidades Seguras 2022 en el estado. 



En el encuentro semanal que estuvo liderado por el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI Barinas, se habló sobre el estudio del comportamiento del índice delictivo en el estado llanero con respecto a la semana anterior, la exposición se realizó por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); con estas estadísticas cada vez más positivas, se deja en evidencia la sinergia entre los diferentes cuerpos de seguridad ciudadana y las instituciones del Estado venezolano, que ha permitido garantizar la paz y la integridad en las 54 parroquias del estado. 


La autoridad militar, hizo un llamado a todos los asistentes a seguir fortaleciendo los nuevos planes de acción que permitan la tranquilidad del pueblo, también, instó a reforzar los operativos en todos los sectores del estado Barinas. 



En la actividad, donde también estuvo presente el Dr. José Luis Cárdenas, Juez Rector y presidente del Circuito Judicial Penal de Barinas; el GD  José Serrano Gotera, para finalizar el encuentro, reconoció y felicitó la participación y el apoyo brindado en la gran Parada Cívico-Militar-Policial-Popular el pasado 10 de diciembre, en el acto en conmemoración del 163° aniversario de la Batalla de Santa Inés. 


Asimismo, el Comandante de la ZODI Barinas, recibió de manos de la directiva regional del Cicpc, un Reconocimiento por el apoyo brindado, en el marco del 21° aniversario de la institución que se celebró el pasado jueves 08 de diciembre. 



Estas reuniones se realizan con intención de trazar, evaluar, analizar estrategias y acciones que permitan seguir reforzando los operativos de seguridad en los 12 municipios del estado Barinas; siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República Nicolás Maduro; del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×