Últimas noticias

domingo, 18 de diciembre de 2022

Corea del Norte dispara dos misiles balísticos al mar de Japón

 











Corea del Norte dispara dos misiles balísticos al mar de Japón



Corea del Norte disparó este domingo un "misil balístico no identificado", días después de que Pyongyang anunciara la exitosa prueba de un motor de combustible sólido para un nuevo sistema militar, informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

"Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado" al mar de Japón, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del sur.

El misil fue lanzado poco después de que el Pyongyang probara un "motor de combustible sólido de alto empuje" que la prensa estatal calificó como un ensayo importante "para el desarrollo de un nuevo tipo de arma estratégica".

Pese a las duras sanciones internacionales contra su programa bélico, Corea del Norte ha creado un arsenal de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).


Fuerza nuclear más poderosa del mundo

Todos sus ICBM conocidos hasta ahora usan combustible líquido, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, dio prioridad estratégica al desarrollo de motores de combustible sólido para tener misiles más avanzados.

Kim afirmó este año que quiere que Corea del Norte tenga la fuerza nuclear más poderosa del mundo y que su condición de país nuclear es "irreversible".

Aunque la reciente prueba del motor apunta a esa meta, no quedó claro cuánto ha avanzado Pyongyang en el desarrollo de un misil de combustible sólido, según analistas.

Corea del Norte ha realizado este año una ola sin precedentes de pruebas armamentistas, incluyendo el disparo de su ICBM más avanzado.

Washington y Seúl han advertido que esto podría ser la antesala de la séptima prueba nuclear de la historia de Corea del Norte.

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×