Detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo serán juzgados bajo el sistema judicial venezolano

0

 









Detenidos por el asesinato del fiscal paraguayo serán juzgados bajo el sistema judicial venezolano


Autoridades venezolanas informaron este jueves sobre la captura de dos implicados en el asesinato cometido contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido el pasado mes de mayo, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa en la Isla de Barú en Colombia. El Vicepresidente de Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que estos serán juzgados bajo el sistema judicial venezolano.

Ceballos Ichaso, al ofrecer detalles del operativo policial realizado en la que se logró la captura de los dos sujetos quienes corresponden a los nombres de Gabriel Luis Salinas Mendoza y Carlos Javier Gómez, ambos de nacionalidad venezolana, señaló que "Venezuela está haciendo todo lo necesario para cumplir lo que corresponde por ley para que la justicia sea aplicada".

"El artículo 69 de la Constitución prohíbe taxativamente la extradición de los venezolanos. Por tanto, estos ciudadanos serán juzgados en el sistema judicial venezolano", explicó el titular de seguridad ciudadana.

Detalló que "el día 20 (diciembre) a las 4:30 de la tarde, durante el despliegue del plan 'Navidades Felices y Seguras 2022', en Chacao, fueron detenidos dos sujetos por parte de la Policía" municipal.

"Estos dos ciudadanos, uno de ellos Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, posee registro policiales por el delito de secuestro, e igualmente una alerta  'azul' de la Interpol". Añadió que el sujeto "está siendo solicitado por la fiscalía 51 de Cartagena" por el homicidio del fiscal anticorrupción.

Por su parte, Carlos Javier Gómez, posee una solicitud del Tribunal Tercero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas

Indicó que tras iniciar "el proceso de investigación se pudo verificar que estos individuos forman parte de la estructura criminal internacional" relacionada al sicariato cometido contra Pecci.

Por su parte, Salinas Mendoza admitió haber cumplido condena por los delitos de secuestro y homicidio. Aseguró que a través de las actividades delictivas que realizaba tuvo relación directa con otros delincuentes como Carlos Revete, alias "El Koki", Carlos Calderón "El Vampi" y Galvis Ochoa conocido como "El Galvis" y Wileixis, conocidos delincuentes que operan al oeste de Caracas.

En declaraciones difundidas por las autoridades, el sujeto narró que en el 2022 huyó hacia Colombia, específicamente a Medellín, desde donde estableció comunicación con Francisco Correa, apodado "El Monín", quien lo contrata y ordena la búsqueda, por cuenta propia, de dos cómplices que le ayuden a ejecutar un sicariato en Cartagena.

Alega que "El Monin" le suministró el arma con la cual fue ejecutado, en la playa Barú de Cartagena, al fiscal Pecci, quien adelantaba varios casos criminales de alto perfil.


 Asimismo, Gómez rindió declaraciones sobre su relación con Salinas en el caso el cual afirmó haber recibido una compensación monetaria de ocho mil dólares, para atentar contra Pecci.



En este contexto, el director de la Policía Nacional de Colombia, Henry Armando Sanabria, dijo este miércoles en conferencia de prensa que fueron notificados de la aprehensión en Caracas y que están trabajando con las autoridades venezolanas para que los detenidos sean procesados.

Recordemos que Pecci se encontraba junto con su esposa cuando dos sujetos se bajaron de un jet ski y dispararon hasta quitarle la vida.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×