LOS ZARAGOZAS RETOMAN SU RECORRIDO DE 10.4 KILÓMETROS EN SANARE

0

 






 LOS ZARAGOZAS RETOMAN SU RECORRIDO  DE 10.4 KILÓMETROS EN SANARE

Ismar Álvarez | LA PRENSA DE LARA.- Sanare amaneció de fiesta. Desde tempranas horas, sus habitantes conmemoran el día de los Santos Inocentes recordando a aquellos niños asesinados por orden del rey Herodes con Los Zaragozas, que retoman -luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus- su recorrido de 10.4 kilómetros este 28 de diciembre.



Desde las 5:00 A.M. más de 900 Zaragozas se concentraron en la capital  del municipio Andrés Eloy Blanco; realizando su primera pausa entre oraciones durante una misa en la iglesia San Isidro, presidida por el padre Balbino Ángulo. El mensaje principal de la eucaristía se centró en pagar las promesas sanamente, siguiendo la cultura de los Santos Inocentes y en respetar a los visitantes, dando el ejemplo de la esencia sanareña. 

Tras culminar la misa, los locos locainas llenaron de colores las calles del pueblo mientras habitantes y turistas comenzaban a llegar a la concentración. 



El recorrido de los Zaragozas cuenta con la presencia de 950 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad del estado Lara, quienes se desplegaron desde ayer en el municipio para resguardar a la población. Para este dispositivo, se disponen 40 vehículos, 45 motos, dos vehículos de contingencia y dos ambulancias, a fin de atender las tres parroquias del municipio y cuatro cuadrantes de paz divididos en 36 sectores, así li informó el general de división Rafael Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral- Lara. Prieto agregó que se establecieron 14 puntos de control fijo y 10 itinerantes en todo el poblado y a lo largo de los 10.4 Kilómetros de recorrido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×