Matadero de Pedraza Pedro Pérez Delgado incrementó faena en más de un 450%

0

 










Matadero de Pedraza Pedro Pérez Delgado incrementó faena en más de un 450%


***La Agropecuaria La Rosaliera logró la recuperación de dos túneles de frío y salas de faena. 


Barinas


Elevando los niveles productivos de la región y contribuyendo con la nación en la búsqueda de garantizar la soberanía alimentaria del país, el Matadero Pedro Pérez Delgado-Agropecuaria La Rosaliera logró elevar sus niveles de faena de 990 reses mensuales a 5 mil, lo que representa un incremento de más de 450%.



Así lo dio a conocer Darío Matheus, presidente de la empresa, quien indicó que gracias al apoyo del gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, así como a la inversión y esfuerzo que ha realizado la agropecuaria junto con sus trabajadores en la recuperación de este centro de matanza, los productores barineses optan por arrimar su ganado a este establecimiento, debido a que confían en la garantía de rendimiento y el pago justo de sus animales. 


Indicó que el Matadero, durante estos últimos dos años ha logrado la recuperación de la sala de faena y dos túneles de frío, garantizando así la conservación y los cuidados necesarios del producto cárnico.



Vale resaltar que esto se ha alcanzado gracias al apoyo de más de 171 trabajadores, quienes además de recibir beneficios con la entrega de alimentos semanales y mensuales, se les garantiza también el servicio de alimentación en una digna área de comedor, todo ello aunado a la asistencia social a través de un fondo mensual de atención.


Destacó que como compromiso social, durante este año se entregaron más de 500 ayudas al personal, principalmente en la dotación de medicamentos y aportes económicos para atender casos de salud. Además de la dotación reglamentaria que se realiza de forma diaria y anual. 


Del mismo modo, La Rosaliera distribuye productos cárnicos a trabajadores de distintas instituciones nacionales, en marco de los convenios suscritos entre esta empresa y el Estado venezolano, como una medida para contrarrestar la guerra económica y garantizar la alimentación del pueblo. 


Otro de los logros de este año fue la apertura de la Carnicería, la cual vende sus productos a muy por debajo de los precios convencionales y permite atender a muchas comunidades del municipio Pedraza.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×