Últimas noticias

martes, 3 de enero de 2023

En fusión Cívico-Militar-Policial Barinas se mantiene como uno de los estados más seguros del país













 En fusión Cívico-Militar-Policial Barinas se mantiene como uno de los estados más seguros del país


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


Para arrancar con buen pie el año 2023, dando continuidad al fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial y a los Cuadrantes de Paz, este lunes, se realizó la reunión de seguridad N.° 53, llevada a cabo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 Barinas, junto a las unidades militares acantonadas, organismos de Seguridad Ciudadana y Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 



El encuentro que estuvo liderado por el GD. José Serrano Gotera, Comandante de la ZODI, cumplió con el objetivo de informar los datos estadísticos en materia de incidencia delictiva para el cierre del año 2022, la exposición la realizó el Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Luis Torrealba adjunto a la Delegación Estadal Barinas, acompañado del Detective del ente, César Guerrero, coordinador de la Sala de análisis y Seguimiento Estratégico de la Información. 



Los representantes del CICPC detallaron que el estado Barinas pasó de la posición N° 4 a la N° 9 en la incidencia delictiva nacional, destacando que se redujo en un 46,6% en la entidad; en materia de robo y hurto de vehículos se evidenció una disminución significativa ya que hubo una tendencia bajista de 36% de robos y 29% de hurtos durante el año 2022. 


Asimismo, respecto a homicidios, el 56% de los casos ocurridos en el ámbito político territorial del estado Barinas fueron resueltos en las primeras 48 horas. Se resaltó además, que desarticularon 13 bandas dedicadas al robo y hurto, una de ellas de talante internacional especializada en hurto a entidades bancarias.


El trabajo mancomunado en perfecta fusión Cívico-Militar-Policial que ha permitido garantizar la paz e integridad de la ciudadanía de los 12 municipios del estado Barinas, se realizan siguiendo las instrucciones del Comandante en Jefe de la FANB y Presidente de la República, Nicolás Maduro; y del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; y bajo las líneas tácticas operacionales del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N.° 3 Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×