Leones se afianza en la punta al imponerse ante Tiburones

0

 









Leones se afianza en la punta al imponerse ante Tiburones




Jhoulys Chacín, finalizó como la gran figura de la jornada, "Leones dio un importante paso hacia la última instancia del torneo al alcanzar su octava victoria para asegurar terminar la fase con por lo menos récord nivelado", dijo el grandeliga
En un encuentro de suma importancia en las aspiraciones de trascender hasta la Gran Final del campeonato 2022-2023 de la LVBP, Leones del Caracas sacó la mejor parte al imponerse de manera categórica a Tiburones de La Guaira 7 a 3, con un Jhoulys Chacín, que sacó la casta de grandeliga y finalizó como la gran figura de la jornada.

El experimentado serpentinero tuvo la que hasta ahora ha sido su mejor presentación de toda la campaña en el momento más idóneo e imponer así su condición de as de una rotación capitalina, que venía confrontando serios problemas en sus más recientes juegos.

Chacín se presentó en el Estadio Universitario y dijo: calma, que todo está bien y Leones dio un importante paso hacia la última instancia del torneo al alcanzar su octava victoria para asegurar terminar la fase con por lo menos récord nivelado.

“Una vez más Jhoulys demuestra por qué ha tenido tanto tiempo en Grandes Ligas. Es una persona a la que le tengo mucho respeto. Temprano nos sentamos en la oficina, Wilson (Álvarez), su persona y yo para hablar de hoy para hablar sobre el plan de trabajo, lo siguió como todo un profesional y se vio el resultado”, dijo el manager José Alguacil tras el partido.

Aunque, a decir verdad, no todo fue color de rosas para Chacín ni para el equipo, después de que los litoralenses no esperar mucho para ponerse al frente, tan de inmediato, como en el primer capítulo con imparable de Balbino Fuenmayor a la zona izquierda del campo, con el que anotó Franklin Barreto, principal enemigo del lanzador caraquista en la noche.

La ofensiva melenuda iba a responder también rápido en auxilio de su tirador y capitalizó un descuido de la defensa salada, específicamente del tercera base Ehire Adrianza que se apuntó un error a batazo de Wilfredo TovarOrlando Arcia falló con rodado al campocorto y Alí Castillo, que abrió con hit, se movió hasta la antesala, antes de anotar con otro Rolling para out forzado de Oswaldo Arcia. Todo como empezó.

Tras un segundo tramo sin movimientos de carreras, en el tercero Tiburones retomaría la delantera gracias a Barreto. El polivalente paleador sacó una pelota elevada ceñida al poste de la zona izquierda, que fue declarada como fear y significó su primer jonrón del Round Robin.

Caracas acusó el golpe. No obstante, no se amilanó y en el cuarto no dejó pasar el chance de causarle daños al iniciador guairista Ricardo Pinto, con un par de anotaciones, una producida por fly de sacrificio de Jhonny Pereda y la otra luego de otro error, esta vez en tiro del propio Pinto, en un intento de viraje hacia la inicial, para que Harold Castro pasara por la registradora.

Aunque el ataque felino iba a proseguir una entrada más alta, en el cierre de la quinta. Alí Castillo volvió a iniciar con imparable, lo emuló Wilfredo Tovar, pero Orlando Arcia bateó para dobleplay y así aclararle de cierto modo el panorama a Pinto, quien a partir de allí no encontró la manera de terminar la entrada y, por el contrario, admitió sencillo corto hacia el gramado derecho de Oswaldo Arcia, con el que anotó Castillo.

Alí Castillo ligó de 4-4 y lidera el Round Robin con .414 de promedio

Isaías Tejeda recibió una base por bolas y el manager Henry Blanco, en búsqueda de la defensa de su compromiso y mantener lo más cerca posible a su adversario, decidió finalizar con la presentación de Pinto y le dio la pelota al experimentado Gregory Infante; empero, este fracasó en cuanto a su labor principal.

Harold Castro recibió a Infante con un sencillo de nuevo a la parte derecha del terreno con el que anotó Arcia, en tanto que Tejeda y el mismo Castro aprovecharon para meterse hasta el tercer y segundo cojín, respectivamente por la jugada. Le quedó la mesa servida a Niko Vásquez y este respondió con un duro roletazo por todo el centro del diamante y contabilizar así sus dos primeras rayitas remolcadas a su cuenta en Venezuela.

Se abrió el marcador 7 a 2 y los aficionados caraquistas se regocijaban ante sus similares guairistas, porque de cierta manera se desquitaban de lo sucedido el viernes.En medio de toda esta facturación de la alineación de José AlguacilJhoulys Chacín se las arregló para sacar innings, hasta completar la sexta entrada por segundaocasión en sus últimas tres actuaciones del torneo. Al final su línea reflejó 7 hits admitidos, 4 de ellos extrabases, sin boletos y 4 ponches.

“Mi mentalidad siempre fue ir lejos en el juego. Tenemos un buen bullpen y buenos bateadores. Yo me dispuse a dar los más innings que pudiera. Alguacil me dijo que cómo me sentía, le dije que bien, que podía ir más. Me dio la confianza y gracias a Dios pude hacer el trabajo”, contó el derecho de 35 años de edad a la transmisión de IVC, una vez finalizó el careo.

En el séptimo acto La Guaira montó una fuerte amenaza de ir a por el partido contra el efectivo relevista Ricardo Rodríguez, quien solo pudo sacar dos outs y tuvo que marcharse al dejar las bases llenas. Fue reemplazado por José Mújica, quien dilapidó el ataque tras obligar al peligroso Balbino Fuenmayor a sacar un fly, que atrapó Harold Castro en la pradera del medio.

Para la octava, Tiburones alcanzó a pisar la goma una vez más, con doblete de Wilson García para que Ángel Reyes se engomara desde la inicial, todo ante Mújica, quien recompuso su marcha y logró acabar con el episodio si más nada que lamentar.

A pesar de la holgada diferencia, José Alguacil utilizó la carta de su cerrador Silvino Bracho y este se encargó de bajarle la santamaría al compromiso, no sin antes concederle otro tubey a Franklin Barreto y regalarle una base por bolas a Balbino Fuenmayor.

Silvino Bracho extendió a ocho sus entradas sin permitir carreras limpias

La faena de Chacín le valió para apuntarse su segundo éxito del todos contra todos; en tanto Ricardo Pinto no pudo escabullirse de su segundo descalabro en la fase.

Con la combinación de resultados que se suscitaron en el día, La Guaira ahora comparte el segundo peldaño con Navegantes del Magallanes, ambos con foja de 7 y 6, mientras que Caracas aparece solo en la punta, ahora con 8 y 5.

“El descanso creo que nos ayudó bastante, a venir fresco hoy a empezar la semana. Sabemos que teníamos cuatro juegos y su importancia. Decidimos que íbamos a tomar provecho de ese día libre y dar todo lo mejor de nosotros y así se vio en el terreno de juego”, exclamó Alguacil.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×