Reapertura de consultorio popular beneficia a más de mil habitantes en Sabaneta

0

 










Reapertura de consultorio popular beneficia a más de mil habitantes en Sabaneta



La estadística de atención a familias es de 660, correspondientes a los sectores de Ayacucho y Barrio Lindo, además de zonas aledañas

(Prensa DES).- Con la culminación de labores para el mejoramiento de infraestructura y una importante dotación de insumos médicos, se llevó a cabo la inauguración del consultorio popular Niño Jesús, de Sabaneta municipio Alberto Arvelo Torrealba, a través del cual se brindará  el beneficio en salud  a unos 1.880 habitantes.

La coordinadora de red comunal de la Dirección Estadal de Salud (DES), Francis Monsalve, indicó que los trabajos de consolidación del sistema público nacional de salud se vienen empleando en articulación perfecta con las Brigadas Comunitarias Militares Educación y Salud (Bricomiles) «por lineamientos de la ministra del poder popular para la salud, Magaly Gutiérrez y autoridad única de salud, Ángela Torres», dijo.

Asimismo, la doctora del consultorio popular. Shirley Arena, explicó que el centro brinda los servicios de medicina general, pediatría, control  prenatal, pruebas citológicas, atención niño, niña y adolescentes e inmunizaciones.

Detalló que se emplearon trabajos de iluminación, pintura, así como el abastecimiento de solución 09, diclofenac, ibuprofeno, diuréticos, antihipertensivos, sueros orales, entre otros.

Olga Quero, habitante del sector se mostró complacida de  las labores realizadas en el  centro de salud, donde todo el equipo de médicos y enfermeros prestan un gran servicio, eficiente y humanitario, según manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×