Rusia: La “guerra híbrida” de Occidente no detendrá a Moscú

0

 








Rusia: La “guerra híbrida” de Occidente no detendrá a Moscú




El ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, mencionó los esfuerzos occidentales de socavar la creciente cooperación entre Rusia y China y afirmó que no tendrían éxito

Rusia alcanzará sus objetivos en Ucrania pese a la “guerra híbrida” que libra Occidente contra Moscú, afirmó el miércoles el máximo diplomático ruso.

Los objetivos de la “operación militar especial” de Moscú en Ucrania están “determinados por los intereses legítimos básicos de Rusia” y serán alcanzados, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov.

“No habrá infraestructura militar en Ucrania que suponga una amenaza directa para nuestro país”, dijo Lavrov. Moscú también pretende asegurarse de que se protegen los derechos de las personas de etnia rusa en Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, atribuyó su decisión de enviar tropas a Ucrania el 24 de febrero a la necesidad de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania para evitar que el país vecino se sumara a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y proteger a los rusófonos que vivían en el país. Ucrania y sus aliados occidentales han rechazado esos argumentos, que describen como un pretexto para un acto de agresión no provocado.

En declaraciones en una prolongada conferencia de prensa, Lavrov rechazó las exigencias del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que Rusia se retire por completo de Ucrania. El ministro también rechazó la insistencia de Ucrania en que Moscú pague indemnizaciones por los daños de la guerra y de que se procese a criminales de guerra como base para futuras negociaciones, y afirmó que “no puede haber negociaciones con Zelenskyy”.

“Occidente toma todas las decisiones para Ucrania” con el objetivo de utilizar el conflicto para agotar a Rusia, afirmó Lavrov. Los miembros de la OTAN han proporcionado una considerable ayuda militar a Ucrania.

“La cantidad de apoyo occidental muestra claramente que Occidente ha invertido mucho en esta guerra contra Rusia”, añadió. “Es Occidente quien toma las decisiones. Y ha tomado decisiones por Ucrania y sin Ucrania”.

Las acciones rusas en Ucrania, insistió Lavrov, son “nuestra respuesta a una guerra híbrida desatada contra nosotros” por Occidente.

Rusia, señaló, está dispuesta a “considerar seriamente” cualquier iniciativa occidental de poner fin al conflicto, aunque “no hemos visto ninguna propuesta seria todavía”.

Cualquier negociación rusa con representantes occidentales no debería limitarse a Ucrania, añadió.

“No tiene sentido hablar con Occidente sólo sobre Ucrania”, dijo. “Occidente utiliza a Ucrania para destruir el sistema de seguridad que existió en la región euroatlántica durante mucho tiempo y que dependía del consenso, la indivisibilidad de la seguridad y la resolución de todos los asuntos a través del diálogo y la cooperación”.

El ministro advirtió que la confrontación de Rusia y Occidente en torno a Ucrania forma parte de un cambio de política global que evolucionará durante un largo periodo.

“El proceso de formar un orden mundial multipolar será largo, tomará una era”, dijo. “Y ahora estamos en medio de ese proceso”.

Lavrov mencionó esfuerzos occidentales de socavar la creciente cooperación entre Rusia y China y afirmó que no tendrían éxito.

Las relaciones de Moscú con Occidente, señaló, “nunca serán las mismas”. Acusó a Occidente de incumplir acuerdos firmados con Rusia.

“No volverá a haber una situación en la que ustedes mienten, firman documentos y después se niegan a cumplirlos”, dijo.

Fuente: AP

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×