516 pacientes recibieron atención en jornada integral en Los Pozones

0

 












516 pacientes recibieron atención en jornada integral en Los Pozones

*** En días pasados se llevó a cabo una jornada de captación a 350 niños y niñas con el fin de responder a solicitudes quirúrgicas a través del Plan Quirúrgico Nacional en Barinas

(Prensa DirSalud)

Un total de 516 pacientes fueron favorecidos con una jornada integral que tuvo lugar en la Clínica Popular Especializada Dr. León Fortoul Saavedra, conocido como ambulatorio Los Pozones, donde los usuarios recibieron los servicios gratuitos de medicina general, ginecología y obstetricia, medicina interna, nutrición infantil, nutrición especializada, nefrología, diabetes, entrega de insulina, toma de tensión arterial, toma de glicemia capilar, así como talla y peso.

La directora del centro de salud, Dra. Johana Solórzano, destacó que la actividad se desarrolló en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer y día de la Salud Renal, por lo que también se realizaron sesiones educativas y rayado de carros con mensajes alusivos a llevar modos de vida saludables.


Las actividades recreativas estuvieron a la orden del día con ejercicios y bailoterapia. Para los pequeños de la casa se llevaron a cabo rifas y pintacaritas.  

“La jornada se logra, gracias a un gran equipo que suma esfuerzos, entre ellos personal de programas de salud, médicos, estadística, atención al ciudadano, mantenimiento, así como el apoyo de las UBCH y comités de salud”.

CIRUGÍA A POBLACIÓN INFANTIL

Solórzano, refirió que en días pasados se llevó a cabo una jornada de captación a 350 niños y niñas con el fin de responder a solicitudes quirúrgicas.

Los pequeños de edades comprendidas entre 0 a 14 años, fueron valorados por médicos pediatras a quienes se les constató las patologías de hernias umbilicales, inguinales, lipomas, nevus, varicocele, fimosis, entre otros.

La jornada obedece a la ejecución del Plan Quirúrgico Nacional en Barinas, que comenzará a atender casos pediátricos.

Una vez más se evidencia el desarrollo de planes emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejecutados por la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña y la autoridad única de salud, Dra. Ángela Torres, para impulsar el bienestar del soberano.

F.

Se brindó asistencia en medicina general y especialidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×