Colombia y Venezuela suscriben acuerdo de prestación de servicios aéreos

0

 












Colombia y Venezuela suscriben acuerdo de prestación de servicios aéreos

Ambos países buscan formalizar y restablecer formalmente el tránsito aéreo, además de incrementar la seguridad en las operaciones aeronáuticas


El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Sergio París, en conjunto con Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil de Venezuela, firmaron un acuerdo para Colombia y Venezuela suscriben acuerdo de prestación de servicios aéreos entre ambos países.

Con este documento, se espera estrechar relaciones en esta materia, con el fin de dar solución a diferentes puntos en materia de coordinación, comunicación y cooperación para la búsqueda y el establecimiento de los procedimientos del tránsito aéreo.

"Con el fin de restablecer formalmente el tránsito aéreo y unificar los procedimientos en las operaciones de búsqueda y rescate, Colombia y Venezuela firmaron cinco acuerdos que favorecen la aviación civil de los dos países", detalla un comunicado entregado desde la autoridad aeronáutica.

Asimismo, según indicó la Aerocivil, con la firma de este documento se buscará incrementar la seguridad de operaciones entre ambos países, con lo que también se abrirá la puerta a un entrenamiento mutuo para funcionarios de los diferentes aeropuertos en donde se conectan rutas.

"Esas cartas de acuerdo operacional incluyen la unificación de procedimientos SAR, que consiste en proveer servicios de búsqueda, salvamento en situaciones de emergencia, en cumplimiento de la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para Colombia y Venezuela", indicó la Aerocivil.

Finalmente, dichas entidades destacaron que con la firma de este acuerdo entre Colombia y Venezuela, se permitirá avanzar en el cumplimiento de objetivos aeronáuticos de ambos países, de manera ordenada, segura y sostenible.

Por último, se conoció que los acuerdos detallan además los aspectos relacionados al tránsito aéreo, entre Barranquilla-Maiquetía, Bogotá-Maiquetía, Maiquetía-Cúcuta, y San Antonio del Táchira-Cúcuta.

Con información de RCN

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×