De este consolidado de muestras 95 corresponden al coronavirus y 45 a Tuberculosis

0

 









135 resultados de Covid y Tuberculosis han sido entregados en 15 días

***De este consolidado de muestras 95 corresponden al coronavirus y 45 a Tuberculosis

 

Prensa DirSalud Barinas

 

-Un total de 135 resultados de pruebas Covid-19 y de Tuberculosis han sido entregados en menos de 15 días desde la puesta en funcionamiento del equipo de biología molecular, instalado en el laboratorio de Salud Pública Dr. Avilio Acosta, de la Dirección Estadal de Salud Barinas (DES).

 

Rafael Garrido, coordinador  estadal de Bioanálisis de DES, precisó que gracias a este equipo de alta tecnología se puede dar respuesta en un máximo de dos días.


"Anteriormente se enviaban las muestras al Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel (Caracas) y el período de espera era hasta de dos meses", expresó.


Detalló que del consolidado de muestras 95 corresponden a Covid-19 y 45 a Tuberculosis.

 

JORNADA DE ANTÍGENO PROSTÁTICO

 

Asimismo, anunció que desde de la coordinación estadal de Programas y de Oncología de DES, en el transcurso de esta semana, se tiene previsto la atención a un promedio de 350 pacientes mayores de 60 años, en el marco de una jornada de diagnóstico preventivo de antígeno prostático, a efectuarse en  el Geriátrico José Ignacio del Pumar.

 

"Otros pacientes provenientes de la Casa de los Abuelos de Carlos Márquez, por su parte, deben dirigirse hasta la sede de la Dirección Estadal de Salud", mencionó.

Enfatizó que estos logros en materia de salud, avanzan bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud MPPS, ministra de Salud. Dra. Magaly Gutiérrez Viña y autoridad única, Dra. Angela Torres.

 

F: Con la operatividad de este equipo de alta tecnología se consolida la atención gratuita.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×