El presidente sirio expresa a Putin el apoyo a la operación militar especial rusa

0













 El presidente sirio expresa a Putin el apoyo a la operación militar especial rusa


El presidente ruso afirmó que se encuentra en constante contacto con al-Ásad: "Las relaciones entre Rusia y Siria se siguen desarrollando". Putin aseguró que fueron alcanzados esfuerzos significativos en la lucha contra el terrorismo internacional



El presidente de Siria, Bashar al-Ásad, llegó a Moscú el 14 de marzo para una reunión con su homólogo ruso, Vladímir Putin. Ese mismo día, el dirigente sirio visitó la tumba del soldado desconocido para depositar una ofrenda de flores. Está previsto que los mandatarios aborden la cooperación ruso-siria en diversos ámbitos.

"Quiero aprovechar el momento, ya que es mi primera visita desde (el inicio de) la operación especial en Ucrania, y reiterar la posición siria de apoyo a la operación especial contra los viejos y nuevos nazis. Digo que son viejos y nuevos nazis porque Occidente acogió en su suelo a los viejos nazis y ahora los apoya de nuevo", declaró al-Ásad en la reunión con su par ruso este 15 de marzo.

A su vez, el presidente ruso afirmó que se encuentra en constante contacto con al-Ásad: "Las relaciones entre Rusia y Siria se siguen desarrollando".
 Putin aseguró que fueron alcanzados esfuerzos significativos en la lucha contra el terrorismo internacional.

Sin embargo, los devastadores terremotos que sacudieron en febrero Turquía y Siria han perjudicado drásticamente la situación. El mandatario ruso afirmó que los sismos agudizaron la crisis humanitaria en Siria.

El pueblo sirio "se enfrentó a otro problema muy grave, una catástrofe, un terremoto", subrayó Putin. Sin embargo, Rusia trata de prestar su ayuda para minimizar las consecuencias tras la catástrofe.

"Nosotros, como verdaderos amigos, intentamos apoyarlos. Como saben, nuestras unidades bajo el Ministerio de Situaciones de Emergencia y representantes de las Fuerzas Armadas presentes en Siria también contribuyen a la lucha contra las consecuencias del terremoto", afirmó Putin.

Reunión entre los ministros de Defensa de Rusia y Siria

Asimismo, se informó que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se reunió con su homólogo sirio, Ali Mahmoud Abas.

Durante las conversaciones, las partes abordaron la situación en Siria, así como cuestiones de la cooperación militar y técnico-militar bilateral, informó el Ministerio de Defensa. Los ministros subrayaron la importancia de proseguir una estrecha cooperación destinada a mantener la estabilidad en la República Árabe Siria, agregó.

Shoigú también expresó sus condolencias al pueblo sirio por el terremoto de febrero de este año.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que la reunión se celebró en un "ambiente amistoso" y confirmó su intención de seguir desarrollando la cooperación ruso-siria en el ámbito de la defensa y la lucha contra el terrorismo.

"Hemos recorrido con ustedes un largo camino en los últimos años, una enorme distancia, en lo que respecta a la liberación del territorio de Siria del terrorismo internacional. Queda, por supuesto, mucho trabajo por delante, pero dicho esto, la mayor parte de este trabajo ya está hecho", señaló Shoigú.

Reunión entre los ministros de Asuntos Exteriores

Además, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo negociaciones con su homólogo sirio, Faisal Mekdad, quien llegó a Moscú formando parte de una delegación gubernamental que acompaña al presidente de Siria, Bashar Asad, en su visita a Rusia.

"Serguéi Lavrov y Faisal Mekdad efectuaron un franco intercambio de opiniones sobre la problemática regional e internacional, constatando que coinciden en evaluar el estado actual de las relaciones internacionales como una confrontación global entre las fuerzas que abogan por la soberanía y la igualdad de todos los Estados y la hegemonía geopolítica del 'Occidente colectivo', que empieza a perder sus posiciones", comunicó la Cancillería rusa.

Los cancilleres debatieron el desarrollo de la situación en torno a Siria, haciendo hincapié en la necesidad de promover una normalización política integral, basada en la garantía de la unidad, la integridad territorial y la soberanía de la República Árabe Siria, así como constataron con satisfacción los cambios positivos que se operan últimamente, señalando, en particular, el proceso en marcha de restablecimiento de vínculos entre Damasco y las principales capitales árabes.

Faisal Mekdad expresó su agradecimiento a Rusia por su eficaz ayuda en la liquidación de las consecuencias del terremoto sufrido hace poco por Siria, agregó la Cancillería.

Fuente: Sputnik

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×