Irwing Ríos: “Escasez de combustible es producto de la falta de personal calificado y certificado en la industria petrolera nacional”

2

 







Irwing Ríos: “Escasez de combustible es producto de la falta de personal calificado y certificado en la industria petrolera nacional”


* El secretario general de organización de OPINA plantea la no politización de las instituciones y empresas públicas porque al parecer en la actualidad es más valorada la lealtad que la formación, la experiencia y los resultados positivos. 


Caracas.-  En Venezuela se agudiza la escasez de gasolina y diesel, sin que hasta los momentos el gobierno nacional admita la necesidad que tiene la industria petrolera de contar con los profesionales debidamente capacitados y certificados, nacional e internacionalmente, para poner en funcionamiento el Complejo Refinador de Paraguaná y garantizar el suministro de combustible en el país.


Para Irwing Ríos, Secretario General de Organización de OPINA y candidato a las primarias, la crisis de la industria petrolera nacional no le sorprende porque su deterioro ha sido sistemático durante 24 años y a esto se le debe sumar también los efectos de las sanciones contra Venezuela. 


“No es sorpresa lo que pasa en la industria petrolera porque no se ha ejecutado nada distinto para cambiar esa realidad y como negocio es más rentable vender el petróleo fuera del país  que venderlo subsidiado”, expresó.


Ríos asegura que en la industria petrolera se necesita inversión  y ejecutar los recursos de forma eficiente y eficaz. “La corrupción ha sido la gran catástrofe que ha sufrido la estatal petrolera. En materia de producción hay mucha desinformación y eso hace difícil el diagnóstico para hacer las recomendaciones”.


El secretario general de organización de OPINA ve con preocupación la situación de las refinerías de PDVSA, donde se reportan constantes fallas e incendios que ponen en riesgo la vida de los trabajadores así como la producción de gasolina y diésel y crisis en el país, cosa que no ocurría cuando la estatal petrolera era manejada por personal debidamente calificado.


“Ya lo venían anunciando los expertos en la materia, no se está produciendo gasolina y gasoil a los niveles necesarios para cubrir la demanda interna. Eso sucede cuando emigran los profesionales y los también profesionales que aún se mantienen en la industria son los que asumen toda la carga y trabajan con las uñas”, dijo.


Desde OPINA, dijo Ríos, le enviamos un mensaje de solidaridad y aliento a los trabajadores de la estatal petrolera. “Confiamos en ustedes y los alentamos a continuar trabajando mientras nosotros seguimos construyendo una mejor alternativa”.


 “Si se nos presenta un diagnóstico real de lo que pasa en PDVSA, podríamos hacer nuestras sugerencias, por lo pronto consideramos necesario la no politización de las instituciones y empresas públicas porque al parecer es más valorada la lealtad que la formación, la experiencia y los resultados positivos. He allí la razón del resultado catastrófico que enfrenta la industria”.


Ríos plantea además la optimización de los recursos;  aumentos de sueldos para los trabajadores de la industria petrolera;  hacer convocatorias públicas; entregar concesiones a privados estableciendo metas reales luego de un diagnóstico.


FIN.

Publicar un comentario

2 Comentarios
  1. Muy cierto lo que expresa el sr Irvin, es la realidad, obliga en bien de vzla atender con urgencia lo indicado para solventar dicha situación

    ResponderEliminar
  2. Estamos de acuerdo con usted

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×