La ONU dará asistencia técnica a Venezuela sobre hongo destructivo que ataca plantas de plátano

0

 










La ONU dará asistencia técnica a Venezuela sobre hongo destructivo que ataca plantas de plátano


El país declaró emergencia fitosanitaria nacional el 19 de enero por este hongo, considerado como una de las enfermedades más destructivas, que se detectó en algunos municipios de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes

Una comisión multidisciplinaria de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) llegó a Venezuela para ofrecer asistencia técnica en el combate del hongo que afecta las plantas de cambur y plátano.

Esta delegación brindará recomendaciones sobre vigilancia epidemiológica, bioseguridad, manejo de brotes y contención de emergencia causada por Fusarium Oxysporum f. sp. cubense (FocR4T), un género de hongos que ataca las plantas de plátano y banana, y que provoca la marchitez de las hojas y la muerte del cultivo.

El país declaró emergencia fitosanitaria nacional el 19 de enero por este hongo, considerado como una de las enfermedades más destructivas, que se detectó en algunos municipios de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, recogió El Universal.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×