En Barinas Productores de queso al borde de la quiebra

1

 






En Barinas


Productores de queso al borde de la quiebra


 Especial JGA 12656

Una situación bastante dramática, atraviesan productores de queso de nuestro estado Barinas, a consecuencia de la sobre producción de leche en las diferentes fincas el precio del queso artesanal se desplomó,   ya que   los intermediarios    no quieren pagar ni un dólar por kilo del producto, esto se traduce en grandes pérdidas.   


los conocedores   de este tema aseguran que    elaborar un kilo    de queso tiene un costo que equivale entre 2.5   a 3 dólares y producto de esta situación, los intermediarios o mayoristas se aprovechan del momento, sectores como en el municipio Arismendi, que semanalmente se realiza la feria del queso al igual que otros municipios como Pedraza en la parroquia San Rafael de Canaguá, Antonio José de sucre y municipio Ezequiel Zamora han manifestado su situación muy difícil que atraviesan los productores de queso    a través de las diferentes redes sociales.



 Por cierto   que en santa Bárbara amenazan con irse a un paro de los productores agropecuarios de todo el municipio. lo triste de toda esta situación es que   en los establecimientos, no baja de precio y si lo hacen son márgenes muy pequeños, otras de los problemas que afrontan los productores que las plantas procesadora de queso en nuestro estado han desaparecido como algunas que estuvieron en plena producción y funcionamiento como la del sector costilla de Pedraza, la del Sector el Real y san José obrero, del municipio obispos y la esmeralda en el municipio Antonio José de sucre.


 Entre otras, muchas de estas plantas fueron exitosa, lamentablemente no existen, ya que con este tipo de instalaciones subsana en gran parte esta situación, pero la realidad es otra en el abollo de la leche que se traduce en queso artesanal el más débil que es productor tiene que pasar por este mal momento ni siquiera el estado venezolano tiene políticas que protejan a los productores del campo.

Publicar un comentario

1 Comentarios
  1. La solución inmediata de su problema es agruparse o asociarse y procurarse un transporte para la mercancía hasta ciudades del centro de país como Maracay o Valencia y vender su producto directamente al público en los mercados libres que existen en esas poblaciones. Mi tlf. 0412-0488308.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×