Más de 2 mil funcionarios desplegados en dispositivo de Seguridad Ciudadana en Barinas

0

 




Más de 2 mil funcionarios desplegados en dispositivo de Seguridad Ciudadana en Barinas


Presa ZODI N.° 32 Barinas 


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N.° 32 y los diferentes organismos de seguridad activaron el dispositivo preventivo a lo largo de los 12 municipios del estado Barinas, con el objetivo de continuar fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial y los Cuadrantes de Paz para afianzar la  protección de la población.


En el operativo liderado por el GD José Rafael Serrano Gotera, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 32 (Zodi-Barinas) se desplegaron más de 2.000 funcionarios con 367 vehículos y 545 motos en los 76 Cuadrantes de Paz de la entidad para mantener una supervisión constante en zonas priorizadas.



En este sentido, el Comandante de la ZODI 32 resaltó que el Sistema Defensivo Territorial en perfecta unión cívico-militar basado en el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) con máximo uso de la inteligencia y contrainteligencia se despliegan 24-7-365 para prevenir, detectar y cortar cualquier incidente delictivo.



En el dispositivo participan las unidades militares acantonadas; organismos de Seguridad Ciudadana, de Inteligencia y  Contrainteligencia, de Prevención, Gestión de Riesgos y Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.



Estas acciones corresponden a las orientaciones del GJ. Vladímir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa; y el AJ. Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, y ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; además de las líneas tácticas operacionales del GJ. Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y del MG. Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral N° 3 Los Llanos; en el marco de la cuarta Línea estratégica de trabajo 2023 del Comandante en Jefe y Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros para garantizar la paz y el bienestar del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×