¡No se la calan! Productores de Zamora en paro por bajos precios de la leche

0
 Productores del municipio Ezequiel Zamora en paro por bajos precios de la leche


(Especial CNP 5226). 


Productores de leche de los sectores La Lucha, Paiva, Barrancones, Mata de Palma y Paiva-El Miedo, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, tienen cuatro días sin despachar el producto a las queseras, porque alegan que prefieren perder la leche antes que regalarla a los fabricantes de queso, quienes pretenden pagar 0,20 centavos de dólar por cada litro a puerta de corral. 


De acuerdo a un grupo de productores de la zona y de los municipios vecinos Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre y Pedraza, hace un mes las queseras pagaban la leche a 0,53 centavos de dólar, no obstante, desde comienzo de junio, sin explicación y por una supuesta sobreproducción de leche, esta semana quieren pagar entre 0,20 y un máximo de 0,25 por cada litro. 



El problema está, según los pequeños y medianos productores, en que a ese precio que pretenden pagarles la leche, es imposible cubrir los gastos que implican producir por los altos costos de medicamentos, sanidad animal, vacunas contra la aftosa, rabia, pruebas de brucelosis, entre otras inversiones necesarias. Citan que no pueden cancelar ni siquiera la mano de obra para mantener los potreros . 


El grupo de productores, destacó que el precio dolarizado del combustible también les afecta. "Pagamos a sobreprecio gasoil y gasolina, pero pretenden pagarnos la leche a precios irrisorios", puntualizaron. 


La mayoría de los productores, según lo que indican, carecen de equipos de enfriamiento, no tienen ordeños mecanizados ni plantas eléctricas, por lo que aseguran que las pérdidas de los cuatro días de paro son incalculables. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×