Víctor Manuel Portilla: "Hasta Bs 5 mil 500 por reconexiones eléctricas cobran a comerciantes de Barinas"

0

 


Denunció empresario Víctor Manuel Portilla

Hasta  Bs 5 mil 500  por reconexiones

eléctricas cobran a comerciantes de Barinas 


De acuerdo a los expuesto por el empresario barinés,  " el  eléctrico es uno de los peores servicios que existen en Barinas y Venezuela, por cuanto los comerciantes laboran 10 horas diarias y esas horas les quitan el suministro eléctrico por 4 horas, lo que los está condenando a cerrar las santamarías"


Raúl Alvarez González


El comerciante, empresario y dirigente político  barinés, Victor Manuel Portilla, alzó su voz en nombre de los comerciantes barineses, los cuales se quejan por los contínuos cortes del servicio eléctrico en el centro y gran parte de la capital barinesa, aunado a las suspensiones puntuales  que hacen a los comerciantes, a quienes además les cobran por reconectarlos  nuevamente para poder continuar con sus labores.


Portilla destacó ante lo grave de la situación que,  " para uno como comerciante afectado, sobre todo en Barinas, que se ve sumamente afectada debido a los cortes eléctricos, Corpoelec no se conforman con esto,  sino que la estatal eléctrica no cuenta con medidores para registrar el consumo de cada establecimiento comercial, incrementan el servicio a su antojo y además aplican una estrategia mal delineada que afecta al comercio", precisó.




Indicó igualmente Portilla que el comerciante que dure un mes o dos meses  como máximo, sin hacer el pago del servicio eléctrico," emiten una multa a través del corte, pero igual cobran un monto por reconexión por  5 mil quinientos bolívares", recalcó.


De acuerdo a los expuesto por el empresario barinés, " el  eléctrico es uno de los servicios más deficientes que existen en Barinas y Venezuela, por cuanto los comerciantes laboran 10 horas diarias y esas horas les quitan el suministro eléctrico por 4 horas, lo que los está condenando a cerrar las santamarías, a pesar de estar generando empleo con buenos salarios y contribuyendo de esta manera al desarrollo del aparato productivo regional", enfatizó.


Por último, Portilla reiteró su preocupación porque con esta acciones están condenandolos a cerrar sus puertas, "porque aparte de esta grave situación, se cobran además al menos 30 impuestos nacionales y municipales, por unos  pésimos servicios que no son tan eficientes como en tiempo anteriores", acotó.


Foto

1. Desde la sede de Corpoelec (Barinas III) en el CC Central Plaza, Portilla manifestó la preocupación del sector comercial. (Foto RAG)


2. Muchos establecimientos  del centro de Barinas cerraron sus puertas este jueves tras el corte del servicio. (Foto RAG) 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×