Momentos de oración, alegres cantos y celebrar la Pascua de Resurrección de Jesucristo, se vivieron en la plaza Bicentenario, en el casco histórico de Valencia, donde se llevó a cabo el Primer Festival Musical Católico.
Los espacios de la plaza se llenaron de jóvenes católicos, adultos, personas de la tercera edad, y niños junto a sus padres, quienes acudieron de distintas parroquias a la actividad que se inició a las 4 de la tarde de este Domingo de Resurrección, organizada por la Arquidiócesis de Valencia, en conjunto con la Alcaldía de Valencia.
En el evento, conducido por Maryelis Arteaga y el presbítero Miguel Romero, participaron las bandas musicales Don Bosco Por Siempre, Islam Música, Perseverancia, y el Misterio Evangelizador Shemá que interpretaron alegres canciones de alabanzas a Jesús.
Cerca de las 8 de la noche culminó la actividad con la Adoración al Santísimo Sacramento y la bendición del agua que es una tradición del Domingo de Resurrección por parte del padre Miguel Romero, acompañado de los presbíteros Wilmer Moyetones y Julvent Carvajal.
A la actividad asistieron el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor; Marina Giménez de Bencomo, presidenta de la Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, junto a miembros de la hermandad; Rosario Del Prette Lissot, hermana del monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, III Arzobispo de Valencia; varios sacerdotes y seminaristas.
También estuvieron presentes Dalia Correa, presidenta de Fundatur; Fátima Gómez, presidenta de Fundeval; Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico en Valencia, Beatriz Sánchez, presidenta de Fundacultura; el periodista Giovanny Zambrano, conductor del programa radial La Alegría de Comunicar, medios de comunicación, entre otros.
El padre Miguel Romero precisó que la finalidad fue celebrar a Jesucristo Resucitado, pues como católicos han visto un crecimiento en la fe. “En Semana Santa hemos visto a tanta gente visitando los templos y monumentos. Una fuerza muy grande en lo espiritual de nuestra ciudad”.
Agradeció al burgomaestre por el apoyo para hacer posible el evento de celebrar a Jesús Resucitado.
El presbítero aprovechó para invitar el próximo domingo 7 de abril a la celebración de la Fiesta de la Misericordia, a las tres de la tarde, en el bulevard José Gregorio Hernández, frente a la iglesia San Francisco y santuario del beato.