En una amena conversación con el presidente Maduro, los representantes Yasushi Sato y Volker Wilhelm Pellet repasaron los acuerdos establecidos con el país en materia cultural, económica, energética y farmacéutica
Desde la casa cultural Aquiles Nazoa, el presidente de la República Nicolás Maduro recibió las cartas credenciales de los embajadores de Japón, Yasushi Sato, y de Alemania, Volker Wilhelm Pellet, quienes iniciarán sus labores diplomáticas en el país.
La comitiva fue recibida por el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil y dirigida a una reunión con el presidente Maduro en la que repasaron los acuerdos que están en marcha con ambas naciones.
Venezuela y Japón establecieron nexos desde 1951 y con este encuentro buscan afianzar la cooperación mutua en el ámbito económico y cultural.
En cuanto a Alemania, se conversó sobre los intercambios en materia farmacéutica y energética.
Más temprano, los gobiernos de Venezuela y Japón reafirmaron “lazos de amistad y cooperación” en un encuentro entre la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh; y el embajador de Japón en Venezuela, Yasushi Sato.
Según una nota de prensa de la Cancillería, “la viceministra Pugh resaltó el carácter pacífico y democrático del pueblo venezolano, tras la victoria popular del presidente Nicolás Maduro Moros, en los comicios celebrados el pasado 28 de julio”.