CAIDV Barinas referente del Programa Mundial de Alimentos
La institución de atención a personas con deficiencia visual recibió un donativo especial para el confort de docentes y estudiantes
CAIDV se perfila a seguir siendo beneficiada por las ONG aliadas de la UNESCO
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), perteneciente a la ONU, el cual inició operaciones en Venezuela en 2021 y que ha visto reducida en su capacidad de atención a los estados Trujillo, Yaracuy, Barinas, Anzoátegui y Monagas, dejó un impacto favorable y perdurable en numerosas instituciones educativas, como es el caso de CAIDV: Centro de Atención a las Personas con Discapacidad Visual en Barinas, ubicado frente al parque la Carolina, donde las ONG aliadas dejaron un donativo especial para el beneficio directo y colectivo de los docentes y personas que atiende el centro educativo.
Las actividades del PMA en Venezuela destacaron por los programas de comidas escolares PMA que distribuía bolsas de alimentos y raciones escolares a niños en edad escolar. La asistencia alimentaria brindó soporte a personas en condiciones de vulnerabilidad y al personal escolar. Sin embargo los proyectos de las ONG involucradas también se enfocan en la capacitación y fortalecimiento del personal escolar y en las instituciones nacionales en nutrición, higiene y respuesta a emergencias climáticas.
En este sentido el PMA otorgó en donativo a CAIDV Barinas un aire acondicionado Split, un escritorio ejecutivo con mesa y una biblioteca para el inicio del periodo escolar 2025 – 2026, con la finalidad de garantizar un confortable ambiente de trabajo para los docentes especialistas y la población con discapacidad visual que se beneficia en la institución. Tal es el compromiso de su directora la magister Analina Montilla, quien suscribió el acuerdo de donación en el cual se establece que dichos insumos serán para uso exclusivo de los docentes y estudiantes y permanecerán de manera intransferible en las instalaciones de CAIDV.
Así lo destacó Gabriela Sánchez, vocera de las ONG aliadas del programa de alimentación de Naciones Unidas Unesco, quien adelantó que la interlocutora para América Latina, Abby Newman, ha valorado a instituciones como CAIDV Barinas para continuar el plan de apoyo integral con los donativos de diversos gobiernos a nivel mundial, razón por la cual es importante el seguimiento y cumplimiento convenido entre la UNESCO y el personal directivo de los centros beneficiarios como CAIDV.