Últimas noticias

>

miércoles, 24 de marzo de 2021

Carrizal aplicará sanciones tributarias a quienes incumplan con las medidas de bioseguridad



El alcalde del municipio Carrizal Farith Fraija anunció que fue firmado el Decreto 001-2020-2021 el cual entra en vigencia a partir de este lunes 22 de marzo, donde se establece aplicar sanciones de 700 Unidades Tributarias (UT) municipales equivalentes a 1.78 Petros a empresarios que incumplan con las medidas de bioseguridad.

Del mismo modo, aquellos ciudadanos que violen los horarios establecidos, no utilicen el tapaboca de forma adecuada, realicen reuniones sociales, entre otras acciones serán multados con 200 UT municipales equivalentes a 0.53 Petros.

El mandatario local sostuvo una reunión con el Estado Mayor de Salud ampliado con los organismos de seguridad y Protección Civil Carrizal, para estudiar las medidas que se implementaran en la jurisdicción carrizaleña en las dos semanas de cuarentena.

“Por medio de las directrices emanadas por el Gobierno Nacional y Regional en el municipio Carrizal, quedan suspendidas todo tipo de actividad que genere aglomeramiento. Actividades religiosas, políticas, deportivas, sociales culturales y todas aquellas que agrupen a personas y coloquen en riesgo la salud de todos los carrizaleños”, indicó Fraija.

Mencionó que el funcionamiento de los sectores priorizados que comprende mercados, automercado, carnicerías, bodegones, panadería, venta de víveres, comida rápida incluyendo delivery laborarán desde las seis de la mañana (6AM) hasta las dos de la tarde (2PM).

“El sector transporte y salud (farmacias) trabajará desde las seis de la mañana (6AM) hasta las dos de la tarde (2PM) sin embargo, las farmacias que tienen taquillas podrán laborar hasta las diez de la noche (10PM)”, agregó el burgomaestre.

En tal sentido, el sector empresarial tales como matadero, embotelladora de agua mineral, embutidos, productos de higiene personal, productos de limpieza por mayor, textiles, metal mecánica, metalúrgica y plástica para el área de alimentación podrán trabajar desde las seis de la mañana (6AM) hasta las cuatro de la tarde (4PM) teniendo servicio de transporte privado obligatorio, para garantizar el traslado del personal.

Asimismo la primera autoridad municipal expresó que Carrizal registra hasta la fecha, 11 personas fallecidas por Covid-19 y cuatro casos activos.

“Estamos apostando a la elevada conciencia ciudadana, ya que ella nos ha permitido romper las cadenas de contagio. Continuamos con el proceso de pesquisaje comunitarios y los procesos de desinfección en todas las áreas públicas del municipio”, informó Fraija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas