José Peseiro reveló que no habrá más módulos

0

El seleccionador nacional, José Peseiro, ofreció este martes una rueda de prensa virtual desde la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), junto al representante de la Junta Normalizadora Bernardo Añor, en donde emitió diversos temas de actualidad y próximos eventos de la vinotinto enfatizando que “no habrá más módulos de preparación” con jugadores del torneo local.

“No está previsto hacer más módulos con jugadores locales. La liga tiene que empezar y pensamos que no tiene sentido hacerlo. Más adelante queremos hacer un módulo una semana de los partidos y 15 días antes de Copa América”, expresó Peseiro.

El luso confesó que sus dirigidos tenían previsto hacer un amistoso internacional con los jugadores del patio ante la selección de Ubezkistán pero no recibió el aval de todos los equipos del torneo local.

“Teníamos la posibilidad de jugar en Europa para enfrentar a la selección de Uzbekistán pero sólo tuvimos cuatro respuestas positivas de los clubes de nuestros jugadores. Otro partido no lo veía necesario, necesitamos más tiempos juntos; trabajar”, subrayó el entrenador lusitano.

Liga Futve en espera

Por otra parte, otra de las preocupaciones del entrenador de la vinotinto fue que el campeonato doméstico siga sin arrancar al igual que los torneos de categorías inferiores.

“Me preocupa el tema, que Liga Futve no haya comenzado. También las categorías menores van a cumplir 2 años sin jugar. Se vio que eso afectó en la series de Lara y Caracas por Copa Libertadores. Si no juegas, tienes menos posibilidades”, acotó.

Asimismo,  el lusitano mostró su disguste por no poder entrenar en el Estadio Olímpico de la UCV.

“En el último módulo queríamos terminar en el Olímpico, estaba la ilusión de jugar en la mejor cancha del país, jugar al menos dos partiditos de 30 minutos. El equipo más importante del país y no pudo eso. No entiendo”, cerró.

El piloto vinotinto espera reencontrase con sus dirigidos 15 días antes de la Copa América / ARCHIVO

Además, Peseiro enfatizó sobre su estadía en el país la cual la cual pudo asistir a los duelos de copa internacional (Libertadores y Suramericana) de los clubes del balompié local.

“Mi estadía en Venezuela ha sido muy buena. Los entrenamientos fueron fuertes y queríamos evaluar a todos estos nuevos jugadores. Trabajamos mucho. Faltaron jugadores del Caracas FC y Deportivo Lara que son jugadores importantes”, añadió.

Por último, el conductor portugués confesó que mantiene contacto con el resto de jugadores que han estado en las convocatorias, especialmente con el delantero del Atlanta United Josef Martínez, quien volvió hace semanas a disputar un partido (amistoso) después de estar un ciclo inhabilitado por lesión de ligamentos.

“Desde el primer día hablé con  Josef (Martínez), él es parte del grupo de la selección. Mantenemos contacto con todos los jugadores, tanto con los convocados como los que quedan fuera”, asimiló Peseiro que concluyó con la ardua competencia que hay bajo los tres palos de la selección nacional.


“Fariñez, Graterol, Contreras, Baroja y Romo serán tomados en cuenta en el grupo de arqueros. Todos están en gran nivel y estaremos contando con ellos en la Copa América. Graterol viene de tener un gran año en Colombia. Estoy tranquilo con eso”, concluyó.

La selección nacional se quedó sin disputar preparación en el mes de marzo, por fecha FIFA, tras la suspensión de la quinta y sexta jornada de la eliminatoria suramericana de cara al Mundial de Catar 2022 luego de que distintos clubes del viejo continente (Alemania, España, Inglaterra) se negaran a prestar a sus jugadores por las distintas restricciones de los gobiernos de estado posterior al gran brote de covid-19.

La Copa América Argentina-Colombia 2021 será desde el 13 de junio al 10 de julio. La vinotinto cayó en el Grupo “B”, que se albergará en suelo cafetero, con: Brasil, la selección colombiana, Ecuador y Perú. Los pupilos de Peseiro arrancan el certamen el 14 de junio ante el seleccionado amazónico.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×