Antorcha del fuego patrio recorrió calles de Barinas junto a cabalgata de llaneros

0

 




El gobernador Argenis Chávez junto al ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López recibió el símbolo de la llamarada libertaria, para luego asistir a la Sesión Solemne Conjunta del CLEB y Concejo Municipal en la plaza Bolívar.

PGB

En el recorrido rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo, llegó a Barinas la antorcha del fuego patrio, la cual fue recibida por el gobernador Argenis Chávez junto al ministro del poder popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y demás autoridades civiles y militares.

El secretario de gobierno del estado Carabobo, Jesús Alberto Paris y el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº45; vicealmirante William Bernardo Wessolosski hicieron la entrega del símbolo en el Aeropuerto Luisa Cáceres de Arismendi.

Desde allí la llamarada empezó a recorrer las calles de la ciudad capital de la entidad en medio de una cabalgata de llaneros y en unión cívico-militar-policial hacia la Plaza Bolívar, donde se desarrolló una Sesión Especial Conjunta del Consejo Legislativo Regional y Concejo Municipal de Barinas que tuvo como orador de orden al G/J Vladimir Padrino.

El Ministro recordó que un 28 de abril hace 200 años desde Barinas Simón Bolívar ordenó reanudar las acciones independentistas de la Batalla de Carabobo y que este estado ha marcado importantes acontecimientos en la historia de Venezuela, aprovechando de  enviar un saludo y mensaje de lucha de parte del presidente constitucional Nicolás Maduro.

“La llama de Carabobo representa el fuego sagrado que ha iluminado tantas victorias (...) Desde aquí, la tierra que vio nacer a nuestro comandante Chávez, Bolívar decidió que era el momento para emprender la ruta por la libertad. Por aquí pasó Simón Bolívar hacia la Campaña Admirable, también salió rumbo a Carabobo. Fue en Barinas donde Zamora ganó la Batalla de Santa Inés (...) Son estos llanos símbolos permanentes de unidad y victoria de las fuerzas revolucionarias”, expresó.

En su intervención, el gobernador Argenis Chávez manifestó “quiero recordar al Bolívar político, diplomático, presidente y líder militar, quien nos dio una gran demostración del liderazgo, al concretar la unidad de los ejércitos patriotas que se movilizaban hacia el Campo de Carabobo desde diferentes puntos. Fue consolidando esa unión, que obtuvieron la garantía de la victoria el 24 de junio de 1821”.

Acentuó que no se puede olvidar lo que dijo Bolívar en su última proclama y que el Comandante Hugo Chávez pidió en diciembre del año 2018, como lo fue unidad, lucha y batalla para lograr la victoria.

En este sentido, señaló que “tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la unión cívico-militar-policial esté más contundente y fortalecida para garantizar el éxito (…) Amigo e hijo de Barinas, compañero de lucha, ministro Vladimir Padrino, gracias por ese discurso moralizador, lleno de aliento y motivación... Aquí no se rinde nadie, no se cansa nadie”.

Durante la planificación realizada, se hizo la ofrenda ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, así como un minuto de silencio en honor a los caídos en el combate y el ministro Aristóbulo Istúriz, quien falleció este 27 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×