Hace 87 años nació el único venezolano en el Salón de la Fama del Beisbol

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) Nos referimos a Luisito Ernesto Aparicio Montiel, quien nació el 29 de abril de 1.934 en la popular parroquia Santa Lucía de Maracaibo.

 

El cumpleañero de hoy jueves no sólo estaba predestinado por la historia a suceder a su papá, Luis Aparicio El Grande, sino que el día en que decidió sustituirlo, fue bendecido por la patrona de todos los zulianos, La Virgen La Chinita.

 

Tras su memorable debut, el 18 de noviembre de 1.953, Luis Aparicio comenzó a perfilarse como uno de los mejores en el shor stop de nuestro país.

 

Tres años después, Aparicio culminó su primer año en las grandes ligas con numeritos favorables tanto en la ofensiva como en la defensiva, tras ser reconocido como el Novato del Año en la Liga Americana.

 

Además de Gavilanes en nuestro país y Chicago en el beisbol mayor, El Junior de Maracaibo jugó con los equipos Leones, Tiburones, Cardenales y Aguilas en Venezuela y con Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston en las grandes ligas, entre 1.953 y 1.974.

 

Desde el 10 de enero de 1.984 cuando fue exaltado al Salón de la Fama, el hijo de El Grande de Maracaibo no sólo sigue siendo una de las figuras vivientes del deporte venezolano, sino que también es una de las grandes referencias en el mundo del beisbol.

 

¡Feliz cumpleaños, Luis Aparicio!

Área de archivos adjuntos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×