Autoridades de salud concretan primera mesa de trabajo con enfermeros y Sindicato Bolivariano

0

 



Fuente: Por: @r_a_reportabarinas


 -Tras una reunión efectuada este miércoles en la sede de la Dirección Regional de Salud, entre autoridades de Salud, representantes del Sitrass y Colegio de Profesionales de Enfermería en la entidad, se evaluó la situación hospitalaria, insumos médicos, bioseguridad y vacunación.


  La mesa de trabajo, encabezada por la directora regional de Salud, Dra. Nellys Molina, permitió analizar la realidad que presenta el hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho, en Sabaneta municipio AAT, hospital Dr. José León Tapia-Socopó- Antonio José de Sucre y hospital Br. Rafael Rangel, Santa Bárbara municipio Ezequiel Zamora.


  En el transcurso de la reunión la Autoridad Única de Salud, hizo énfasis sobre la importancia de trabajar unidos, donde igualmente se comprometió en elevar la serie de peticiones escritas ante el Ministerio de Salud.


  Por su parte, Yanny González, del Colegio de Enfermería, abogó por la necesidad imperante de insumos de bioseguridad y el rechazo al acoso laboral de enfermeros que se suscitan en algunos centros hospitalarios. No obstante, aclaró que se mantienen abiertos al diálogo y a estas mesas de trabajo, en función de buscar una solución, considerando que hay personal que está de brazos caídos.

 

  José Belisario, del Sitrass, refirió igualmente los casos de acoso al personal de enfermería y pidió respuesta a las inquietudes y demandas de parte del personal de salud, por lo que se exige cambio de directores en centros médicos puntuales.


  Tras finalizar la reunión, tanto los directivos y autoridades acordaron reunirse cada 15 días, con el propósito de continuar analizando los puntos discutidos y buscar respuesta.


  #salud

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×