Gobernador Argenis Chávez presentó informe de Memoria y Cuenta 2020

0


 

Gobernador Argenis Chávez presentó

informe de Memoria y Cuenta 2020

 

El año pasado, se inició la construcción de la nueva Estación de Bombeo, se reactivaron 120 pozos de agua y se sustituyeron 127 transformadores.

 

PGB

 

Cumpliendo las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y lo establecido en el artículo 161 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, este viernes, el gobernador del estado Barinas; Argenis Chávez, hizo entrega del informe de Memoria y Cuenta, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020.

 

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario regional formalizó la entrega de los libros contentivos de su gestión al contralor del estado, Oswaldo Bracamonte, al presidente del Consejo Legislativo, Nelson Peña y a la representante del poder popular, Marta Yépez.

 

Chávez destacó que a pesar de las adversidades, como la pandemia y los efectos del bloqueo económico, se concretaron obras importantes para el beneficio de todo el pueblo barinés.

 

Destacó que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, durante el año pasado se inició la construcción de la nueva Estación de Bombeo, así como también se reactivaron 120 pozos de agua, se sustituyeron 127 transformadores y en el último trimestre se recuperaron más de dos mil puntos de alumbrado público.

 

El mandatario regional resaltó que en el sector de la agroindustria inauguró las plantas de pasta en Socopó, municipio Antonio José de Sucre y la de Alimentos Balanceados Eladio Tarife en Veguitas de Alberto Arvelo Torrealba. A esto se suma en lo productivo la siembra de 11 mil hectáreas de maíz y arroz.

 

El Gobernador resaltó que en el área de salud fue inaugurado el Materno Infantil Mamá Inés en Sabaneta, se rehabilitaron cinco quirófanos en los municipios Rojas, Barinas, Ezequiel Zamora, Pedraza y Bolívar y se dio inicio al plan de recuperación y dotación de consultorios populares, CDI y demás centros asistenciales.

 

En materia de viviendas, expresó que se entregaron dos urbanismos de las AVV Construye Los Manantiales y Rafael Urdaneta en la ciudad capital de la entidad y además se comenzó el Plan 40 con la culminación de soluciones habitacionales aisladas.

En cuanto a deporte, manifestó que con el bonito programa de recuperación de espacios se logró la rehabilitación de 73 canchas, donde también se efectuó la entrega de material para la práctica de las diferentes disciplinas.

 

"Fue un año difícil, sin embargo avanzamos en el mejoramiento de los servicios públicos. Mantenemos nuestro compromiso, de la mano con el presidente Maduro, de trabajar por el bienestar de los barineses a pesar de las adversidades, en labor mancomunada con las instituciones nacionales, gobiernos municipales y el poder popular organizado.", expresó.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×