Gobernador inauguró farmacia comunitaria N°10 en el estado Barinas

0






 Se rehabilitaron dos consultorios populares

Gobernador inauguró farmacia comunitaria

N°10 en el estado Barinas

Se benefician más de 12 mil 900 personas de ocho sectores con la entrega de medicamentos gratuitos.

PGB

Continuando con las políticas para garantizar la salud de los barineses, el gobernador Argenis Chávez inauguró una farmacia comunitaria en Las Palmas, municipio capital, para el beneficio de más de 12 mil 900 personas de ocho sectores de la parroquia Alto Barinas.

El mandatario regional, acompañado del alcalde Rafael Paredes, visitó el establecimiento para constatar la operatividad y resaltó que se garantizan los medicamentos gratuitos a pacientes con enfermedades crónicas y agudas de las comunidades Hugo Chávez, La Rosaleda, Renacer Bolivariano, Rosa Inés, Carlos Raúl Villanueva, entre otras adyacentes.

Chávez destacó que se han abierto 10 farmacias en los municipios: Barinas, Sosa, Zamora, Cruz Paredes, El Cantón, Pedraza y Alberto Arvelo Torrealba gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y en trabajo articulado con los alcaldes.

Allí mismo en Las Palmas, se dejó rehabilitado el Consultorio Popular Tipo III, al cual el primer mandatario regional dotó con nebulizador, tensiómetro, termómetro, estetoscopio y un aire para el área de ginecología e inmunización.

Maigualida Santil, vocera del poder popular, manifestó su apoyo y agradecimiento a la gestión del Gobernador por atender la salud del pueblo, “con esta farmacia se apoya a las personas que sufren de tensión arterial, glicemia, entre otras enfermedades. Gracias por esta labor emprendida en pro de resolver los problemas de los barineses”.

También en la parroquia Alto Barinas, se rehabilitó el Consultorio Popular Tipo III de Renacer Bolivariano, donde otorgó un aire acondicionado para el área de enfermería e inmunización, así como un tensiómetro y estetoscopio, favoreciendo a 1.200 familias de tres sectores.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×