Gobernador inicia Plan Productivo “Pollo en Casa” en el municipio Barinas

0

 



Se comenzó la entrega de casi 10 mil pollitos a 665 jefes y jefas de calle de la parroquia Corazón de Jesús.

 

PGB

 

Dentro de las acciones para continuar fortaleciendo la soberanía alimentaria, el gobernador Argenis Chávez hizo el lanzamiento del Plan Productivo Pollo en Casa” en el municipio capital del estado Barinas, específicamente desde la parroquia Corazón de Jesús.

 

En compañía del alcalde Rafael Paredes, el mandatario regional dio inicio a la entrega de un total de 9 mil 975 animales a 665 jefes y jefas de calle que integran 102 CLAP en 47 comunidades, quienes se encargarán de la cría y cuidado de las aves.

 

“Este un bonito plan piloto que tiene como objetivo que la estructura social política, jefes y jefas de calle produzcan su proteína en el patio de la casa, para el beneficio de ellos, sus familias y la comunidad (…) a cada uno le estamos dando 15 pollitos para el engorde”, manifestó.

 

Resaltó que en esta planificación se incluye la empresa Disbasa y la Corporación Agrícola Socialista Hugo Chávez, a través de la Planta de Alimentos Balanceados  “Eladio Tarife”, que está proporcionando el alimento necesario para los pollitos. Además funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras brindaron la asesoría técnica a cada uno de los beneficiarios sobre todo lo relacionado al proceso de cría.

 

De igual modo, acentuó que el objetivo es ir llevando este plan a las diferentes parroquias de la jurisdicción capital y los demás municipios, “esta es una demostración más de que juntos es posible y mientras más nos estreche el imperio norteamericano, nosotros vamos a seguir más unidos que nunca y con el apoyo del presidente Nicolás Maduro enfrentando los obstáculos y salir victoriosos, porque Producir es Vencer y nosotros venceremos”.

 

Una de las beneficiarias, la jefa de Johana Jiménez, expresó en nombre del poder popular el agradecimiento por incorporarlos a este plan “estamos felices por la iniciativa, nos están dando el alimentos y tenemos los pollitos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×