Toma pacífica de enfermeros en el Estado Barinas es un alerta en Rojo para la Región

0






 Fuente: Notimaxplus 

Presidenta  del colegio de enfermeros,  del estado Barinas,  Yanny González,  junto a un grupo de enfermeros y gremios profesionales de la Enfermería,   decidieron tomar las calles con el fin de exigir  al gobierno,  Regional y Nacional todos los insumos,  necesarios que se requiere en materia laboral.

 



La Enfermería  es unos de los sectores,  más afectados  aseguro  Gonzales,   y  muchos hospitales a nivel Regional y Nacional están pasando carencias, tal es el caso de la escases de mascarillas, guantes, uniformes, medicamentos y que no cuentan con las medidas de bioseguridad , para mantener las Aéreas limpias ya que es necesario para prevenir la reproducción del Covid-19  

De no ser escuchados,  seguirán en estas tomas, pacificas  para exigirle a la Máxima   Autoridad a nivel Nacional que sean tomados en Cuenta,  Atender el sistema de Salud en estos momentos de Pandemia Mundial Debería, ser Prioridad para el Ejecutivo Regional  y Nacional.  

Manifestantes cantaron consignas, exhibieron carteles  y pidieron que la jefa de Salud en la entidad que los atendiera y escuchara sus reclamos. 

  Entre los profesionales se encontraban trabajadores del hospital de Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, quienes exigieron a renuncia de la actual directora de este centro hospitalario.

 

  La representación de Santa Bárbara

 leyó un extenso pliego de peticiones, mientras que el Colegio de Enfermería reveló otra serie de requerimientos, que semanas antes fue consignado ante la Defensoría del Pueblo de forma escrita.


  Salarios dignos, insumos médicos y rechazo al "acoso laboral" fueron parte de los puntos expuestos en ambos pliegos de peticiones.


#salud  #salarios #enfermeros

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×