Trabajadores entregan petitorio ante Dirección de Salud exigiendo firma de contrato y reajuste de salario

0

 Trabajadores entregan petitorio ante Dirección de Salud exigiendo firma de contrato y reajuste de salario



  Fuente: @r_a_reportabarinas

Trabajadores del Sitrass-Barinas consignaron la mañana de este martes un documento en la Dirección Regional de Salud,  a cargo de la Dra. Nellys Molina, que detalla la exigencia de salarios dignos y la firma de acta de convenio contractual para beneficio de más de 400 mil trabajadores del sector.


   Daniel Hernández, vicepresidente de Sitrass, junto al presidente de este sindicato, Gabriel Valero y demás voceros, manifestaron los reclamos de de parte de los trabajadores, y asimismo, le pidieron a la comisionada de Salud “para que se comprometa a interceder por esta serie de exigencias de parte la masa laboral, considerando los bajos salarios devengados en medio de esta pandemia”.


   “Estamos entregamos este pliego, donde igualmente se le solicita al presidente de la República Nicolás Maduro, al ministro de Salud Carlos Alvarado, de Trabajo Eduardo Piñate, de Planificación Ricardo Menéndez ; así como  al gobernador  Argenis Chávez, para que realmente tomen en cuenta a los trabajadores de la salud, que son los que están en la primera línea ante el Covid-19”.


    Los trabajadores llegaron a la sede de DRS y posteriormente  nombraron una comisión encargada de hacer llegar el petitorio a la comisionada de salud, quien por su parte los recibió, escuchó y les firmó el escrito.


    No obstante, los directivos y trabajadores señalaron que continuarán tomando acciones pacíficas hasta ver respuesta a las demandas de la masa laboral.


  Destacaron otras concentraciones de trabajadores, previstas para hoy desde otros centros de salud ubicados en otros municipios, entre los que mencionaron Antonio José de Sucre, Pedraza, Ezequiel Zamora, Alberto Arvelo Torrealba y otros


#salarios #barinasvenezuela #Salud #sindicato

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×