Barinas figura entre los estados con mayor repunte de casos de coronavirus en los últimos días

0

 




Barinas (Dimas J. Medina/Noticiero Impacto) Así lo informó ayer domingo el mandatario nacional, Nicolás Maduro al referirse a los 1.351 nuevos casos registrados ayer domingo en toda Venezuela.

 

Durante una transmisión de radio y televisión, el presidente indicó que durante la semana pasada se produjeron 9.455 nuevos casos de coronavirus.

 

Ayer domingo, Barinas fue la tercera entidad con mayor registro de contagios, con 161 nuevos casos, para terminar la semana con 344 y cinco lamentable decesos.

 

Con los 161 nuevos contagios reportados ayer domingo, Barinas contabiliza hasta el momento 3.304 contagios, con 2.240 pacientes recuperados y 72 fallecidos, desde que comenzó en marzo del año pasado, la pandemia en todo el país.

 

El presidente Maduro explicó que entre febrero y marzo se observó un incremento de 119% de casos nuevos, entre marzo y abril el incremento fue de 27% y entre abril y mayo hubo una pequeña reducción de 3,5 casos.

 

Sin embargo, destacó que en las dos últimas semanas de mayo hubo un incremento de 17% de casos con relación a la semana anterior.

 

También puntualizó que el repunte de casos se registró con mayor incidencia en los estados Zulia, Falcón y Lara.

 

“Detectamos un aumento de casos en 15 entidades”, apuntó al referirse a los estados Yaracuy, La Guaira, Zulia, Barinas y Apure, entre otros.

 

La semana pasada, el estado Barinas comenzó 2.960 casos, con 2.240 pacientes recuperados y 68 fallecidos.

 

Y sobre el particular, el gobernador del estado, ingeniero Argenis Chávez informó esta mañana en su programa de radio “Voz Bolivariana”, que de los 344 casos registrados la semana pasada en Barinas, 252 se detectaron en el municipio capital.

 

Resaltó que el repunte de los casos de coronavirus en el estado Barinas, ha sido de tal magnitud que en las últimas cuatro semanas, se han registrados 872 contagios, con 29 decesos.

 

También señaló que todos los días ingresan pacientes positivos con covid19 no sólo al hospital “Luis Razetti”, sino también al hospital materno infantil de nuestra capital.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×