Últimas noticias

>

miércoles, 5 de mayo de 2021

En Bombalara no cuentan con agua por tubería y tampoco por cisterna

   


 



Fuente: @r_a_reportabarinas

   -Familias del barrio Bombalara, parroquia Barinas, padecen desde hace más de 8 días la escasez de agua por tuberías, por lo que han tenido que hacer maromas para sacar dinero de donde no tienen con el fin de comprar botellones, cuyo precio equivale casi a un dólar.


  El problema de la ausencia de agua por tubería, afecta a las dos tomas matriz que atraviesan las calles principales de esta comunidad. 


  "Si bien es cierto, que en ocasiones se restablece aparentemente el servicio, aunque realmente se refuerza por la instalación de motobombas caseras, del mismo modo, es más el tiempo que estamos sin el servicio, que cuando logramos depositar el líquido en nuestros hogares", aseveran.


  En cuanto a un plan de abastecimiento a través de  camiones cisternas, desde la empresa Hidroandes, los vecinos señalan que tampoco han recibido esta asistencia, porque aseguran que este servicio tarda demasiado, o peor aún este nunca llega a la comunidad.


  Comentan que gracias a las recientes lluvias, la comunidad ha paliado la crisis del vital recurso natural, por lo que piden a la Alcaldía de Barinas, Hidroandes y gobierno regional que se esfuercen en garantizar el constante suministro, porque consideran que los más perjudicados por esta situación, son las personas de la tercera edad y los niños.


#agua #denuncia #serviciopúblico #reclamo #hidroandes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas