Enfermeros de Barinas ratificaron este #12deMayo su lucha por reinvidicar al sector

0

 




Gráfica: Neptalí Querales

Fuente: r_a_reportabarinas

 -Durante la conmemoración de los 201 años del Día Internacional de la Enfermería, este 12 de mayo, un grupo de enfermeros del estado Barinas, elaboró un manifiesto donde reafirman el compromiso de continuar solicitando al patrono, en primer lugar, un reajuste salarial para  reinvidicar la loable labor que desempeña este importante sector de la salud.


  El escrito también detalla los 112 enfermeros que han fallecido en el país a causa de la pandemia, los más de mil casos de contagiados y el alto porcentaje de estos trabajadores que han emigrado de Venezuela.


  Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en la entidad, precisó que el éxodo de un considerable número de enfermeros "se debe al 75% de déficit de insumos de bioseguridad, material médico tanto  en CDI como en hospitales,  y ante la falta de óptimos servicios básicos como transporte, gas y otros derechos".


  González cuestionó que el gobierno se muestre indolente y "sin disposición de atender y dar respuesta a los convenios contractuales, en beneficio de la masa laboral".


  La gremialista, del mismo modo, enfatizó la falta de un plan de inmunización integral para los enfermeros que están exponiendo su vida en los principales centros de salud, ante el Covid-19.


  Recordaron el importante rol que en la actualidad cumple un enfermero. En tal sentido, reiteraron que se mantendrán manifestando, hasta lograr los resultados esperados.


#salud #salario #12deMayo #enfermeros #DíaInternacionaldeEnfermeria

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×