Pedro Castillo (PJ) lanza candidatura a la Gobernación de Barinas

0




 El coordinador regional de Primero Justicia, cuya tarjeta arrebató el TSJ, sostiene que, “lo importante es la unidad de candidatos, criterios y estrategias para logra la victoria y el cambio de este país, que es lo que todos anhelamos”, apuntó

 Raúl Alvarez González

Una candidatura, fuera de las ya tradicionales, se ha lanzado a la Gobernación de Barinas, en caso de que la oposición decida participar en el proceso electoral convocado por el CNE para  el 21 de noviembre.

 Se trata de Pedro Luis Castillo Bastidas, joven abogado barinés, quien  nunca ha sido candidato y  ha dejado claro la importancia de una candidatura unitaria y del respaldo que brindaría, en caso de no ser él quien lleve esa responsabilidad y de quien aglutine la mayoría.

La actividad política de Castillo Bastidas, es lo suficientemente conocida en la entidad, ya que ha ocupado el Frente Amplio en Barinas, la jefatura de campaña de La Consulta y se siente preparado para asumir la Gobernación del estado, “ no aspiro por aspirar, pero entiendo que lo que priva en nuestro país  es la Unidad Nacional y el cambio que hay que darle a nuestra patria”, precisó.

 

No es una improvisación

 

El resultado de sus aspiraciones, resaltó Castillo Bastidas no es parte de una improvisación, por cuanto en el mes de enero se realizó un comité político, donde estuvo presente el secretario de organización nacional de PJ y varios  dirigentes  regionales, en el que se determinó que, “ el candidato a la Gobernación de Barinas sería Pedro Castillo, si es que se decidía participar en este proceso”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que a partir de ese momento han ido evaluando y trabajando en función de este proyecto,  y gracias a Dios, según ha dicho,  la receptividad ha sido buena, por tanto no habrá otra candidatura sino la que él representa en esta oportunidad.

Castillo Bastidas dejó claro que,  todo pasa por un acuerdo nacional, “  estamos ganados al acuerdo planteado por Guaidó y que también respaldó Capriles, por lo que  tenemos entendido que el tema es nacional, si aquí se decide que vamos a participar estaremos poniendo nuestro nombre”,  comentó.

 En caso contrario, por no estar dadas las circunstancias electorales, Castillo garantizó que no “saldrá  de loco”  a aspirar  y hará todo lo que haya que hacer para salir de esta dictadura, comentó.

 

Agotar  vías democráticas

 

Consultado sobre el referendo revocatorio solicitado por Nícmer Evans y César Pérez Vivas, Castillo señaló  que,  “ es un mecanismo constitucional que debe activarse  y agotar todas las vías que permitan a Venezuela, salir  de este desastre en el que estamos sumergidos en esta dictadura chavista-madurista”, sentenció.

Aseguró que ello no desviará el enfoque a las elecciones del 21N, por cuanto ambos procesos se pueden desarrollar en paralelo, “no podemos desentendernos del problema nacional, porque haya una aspiración en el plano regional. Barinas no es una isla  y somos parte de una nación que es Venezuela y debe ser nuestra prioridad el rescate de la patria”, acotó.

En cuanto al uso de la tarjeta de Primero Justicia, dijo  Castillo tener entendido que este es un gobierno dictatorial que no permite libertades democráticas, “por tanto estamos luchando para que eso se logre, que la gente recupere la confianza en el voto, que pueda votar y elegir”, aseveró.

Por último,  a una pregunta, planteó  que el uso de la tarjeta original seria lo de menos, “lo importante es que vayamos con candidaturas unitarias, si nos devuelven las tarjetas de los partidos iremos con ellas,  sino lo haremos como se hizo en el año 2015 que fue todo un éxito  con la tarjeta de la unidad, pero lo importante es la unidad de candidatos, criterios y estrategias para lograr la victoria y el cambio de este país que es lo que todos anhelamos”, apuntó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×