Rafael Simón Jiménez: Oposición debería estar representada en toda la estructura del nuevo CNE

0

 



Barinas (Dimas J. Medina) El dirigente opositor barinés Rafael Simón Jiménez dijo ayer lunes que a pesar de que la oposición está bien representada en el nuevo Consejo Nacional Electoral, su presencia debería llevarse a todo el esquema del organismo.

 

Entrevistado por la internacional agencia de noticias rusa Spunitk, el ex rector de la CNE y ex diputado nacional explicó que la presencia de la oposición en el ente comicial debería extenderse más allá de los rectores.

 

Es decir, que en todas las dependencias, que son muchas y muy importantes del CNE, debería haber más representantes de la oposición,  ya que todo el organismo electoral sigue colonizado por el oficialismo.


El dirigente nacido en Barinas igualmente recordó que esa reestructuración puertas adentro del CNE, fue discutida y aprobada en mayo de 2020 en la mesa de negociación formada entre el Gobierno y un sector de la oposición.


Por eso, recordó aquella mesa de diálogo entre un sector de la oposición con el gobierno, donde surgió su designación en junio como rector principal, cargo al que renunció en menos de tres meses, porque a su juicio se incumplió el acuerdo de equilibrar del CNE.


"El Gobierno incumplió casi todos sus compromisos. Es que sin esa reestructura los rectores son figuras emblemáticas, pero ellos no deciden nada, no tiene importancia, la importancia real está en la composición del CNE”, apuntó finalmente Rafael Simón Jiménez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×