Salarios dignos, insumos y vacunas fueron las consigas con que gremios protestaron este 1ro de Mayo

0





 Gráfica: Neptalí Querales


Salarios dignos, insumos y vacunas fueron las consigas con que gremios y sociedad en #Barinas protestó este #1May 


Fuente: @r_a_reportabarinas


 -Previo a la convocatoria desde las redes y a través de medios locales y nacionales, gremios, sindicatos y factores democráticos en Barinas, protestaron este sábado 1ro de mayo, en el parque "La Carolina", tomando como fecha relevante el #Díadeltrabajador.


  La manifestación permitió la concentración de los voceros del Colegio de Médicos, Bionalistas, Farmacéuticos, Profesionales de Enfermería, Frente Amplio Venezuela Libre Barinas, Apunellez, Sunep-sas y parte de la sociedad civil.

 

 Durante la protesta los manifestantes coincidieron en que en esta fecha "no hay nada que celebrar".

 

 Virginia Sarmiento, presidenta del Colegio de Médicos, señaló que "hoy los trabajadores estamos conmemorando, pero no celebrando, debido que estamos padeciendo una crisis que ha sumido al país en la extrema pobreza".


 Alertó sobre el fallecimiento de aproximadamente 600 galenos en todo el país, desde que inicio de la pandemia "y esto debe ser más que un motivo para darle atención y respuesta a nuestros héroes de blanco y a la sociedad en general".

 

  Tanto presidentes de sindicatos, dirigentes del Frente Amplio, gremialista y galenos fueron tomando la palabra para exponer la "fuerte realidad que viven los venezolanos y exigirle al Ejecutivo regional y nacional que responda con seriedad a los padecimientos de la población".


  Cuestionaron  la falta de un plan nacional acertado de vacunación ante el Covid-19, la escasez de insumos y el bajo salario que devengan los venezolanos.


  Los trabajadores se concentraron desde las 9:00 a.m, en la calle Camejo, llevaron pancartas, gritaron consignas y tomaron unos minutos para arrodillarse y orar por el país.


  La manifestación se produce a la par del nuevo aumento salarial anunciado este sábado en horas de la tarde, por el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, para ubicarse el mínimo en 7 millones y la cesta ticket en 3 millones, por lo que un trabajador devengará 10 millones como salario integral.


#protesta #salario #insumos

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×