Acnur rehabilita áreas del geriátrico de Barinas y dona ayudas técnicas

0

 



El primer mandatario regional, Argenis Chávez acompañó al jefe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU, Benjamín de Barros, en la entrega de 15 camas con colchones, 12 sillas de ruedas, 8 bastones y 3 andaderas.

PGB

 

Con el enfoque direccionado en el beneficio de los abuelitos y abuelitas, el equipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha venido recuperando diferentes espacios del geriátrico de Barinas, Centro de Servicio Social Residencial José Ignacio del Pumar, como parte de la articulación con el Gobierno Regional.

 

El gobernador Argenis Chávez en compañía del jefe de la Oficina Acnur, Benjamín de Barros, realizó la inspección de los trabajos en el área de la cocina, destacando además que quedó dotada con los equipos necesarios para su funcionamiento.

 

Durante el recorrido, en el que estuvo el alcalde Rafael Paredes, el diputado a la AN, Franklin Peña y la directora de la institución adscrita al INASS del gobierno del presidente Nicolás Maduro, Morela Useche, el primer mandatario regional pudo observar las importantes labores desempeñadas para atender a quienes reciben el servicio en esas instalaciones.

 

En marco de la visita, el equipo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, también hizo la entrega de 15 camas con sus colchones, diferentes ayudas técnicas como 12 sillas de ruedas, 8 bastones y 3 andaderas; mientras que la Alcaldía dotó implementos y material de limpieza. Además la Acnur realizó mejoras en la iluminación externa a través de la instalación de 12 postes con paneles solares y dos reflectores.

 

El Gobernador en nombre del pueblo de Barinas manifestó su agradecimiento por el apoyo dado, no solo para favorecer a los adultos mayores del geriátrico, sino por lo que han venido haciendo en diferentes Centros de Diagnóstico Integral y cuando se activó el Puesto de Atención Social Integral en la Ciudad Deportiva para los connacionales.

 

De igual modo, el jefe de la Oficina Acnur, Benjamín de Barros, manifestó que seguirán trabajando en pro de fortalecer la atención de la población vulnerable en los diferentes espacios, como resultado de la labor articulada que han venido llevando a cabo con el primer mandatario regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×