Alirio Gil : Gobierno pone en riesgo a venezolanos con biológico Abdala

0




 El dirigente en Barnas de Soluciones para Venezuela indicó que,  " Abdala el cual no ha sido aprobada como vacuna anticovid por la  Organización Mundial de la Salud (OMS),  la OPS ni EMA ya que no ha cumplido con las fases clínicas previas.


Raúl Alvarez González

El representante de Barinas de Soluciones para Venezuela, Alirio González Gil, consideró que el Gobierno no debe improvisar  con la salud del pueblo al pretender vacunar a los venezolanos con un biológicos  cubano Abdala el cual no ha sido aprobada como vacuna anticovid por la  Organización Mundial de la Salud (OMS),  la OPS ni EMA ya que no ha cumplido con las fases clínicas previas.

Indicó González Gil  que,  la situación es e bastante grave, " por cuanto    Abdala, apenas está en su fase de ensayos clínicos, no se conocen científicamente los resultados de la primera y la segunda fase, aparte,la población no fue estudiada con placebo, toda vez que en Cuba llegaron y vacunaron a la población únicamente  para estudiarla", refirió.

Precisó que hasta el momento, se desconoce  si de verdad va a funcionar o no y qué efectos pueda tener a corto y mediano y largo plazo, " debido a la emergencia los investigadores  ignoraron los efectos a largo plazo, pero los de mediano y corto plazo no se estudiaron.  Aparte son vacunas en estudio donde la fase 3 es para probar la efectividad en gran cantidad de población.", apuntó.

De esta manera, González Gil que, el gobierno tiene que ser más responsable "porque estos contratos con Cuba, en vez darle salud a nuestro pueblo, ponen en riesgo la vida de todos aquellos que se vacunen, no les importa jugar con el bienestar biopsicosocial del venezolano", dijo..

Los cubanos quieren entrar al mercado internacional utilizando al pueblo venezolano como conejillo de indias aplicando estos 12 Millones de vacunas y el régimen de Nicolás Maduro se presta para esta atrocidad.

Por último, comentó González que, hay que recordar, que el científico cubano Gustavo Sierra, responsable del desarrollo de los biológicos cubanos Abdala Soberana murió de covid-19 recientemente, " desde Soluciones para Venezuela estamos a favor del plan masivo de inmunización, con  un antígeno realmente eficaz y  que no ponga en riesgo la vida de nuestros ciudadanos", enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×