Gobernador reactivó Bodega Comunal y dotó consultorio popular en Calderas

0





 El primer mandatario regional, Argenis Chávez, destacó que se realizó la distribución de más de 1.5 toneladas de alimentos, incluyendo víveres y proteínas.

 

PGB

 

Como parte de su recorrido en el estado Barinas, el gobernador Argenis Chávez estuvo en la parroquia Calderas del municipio Bolívar, donde reactivó la Bodega Comunal en el sector Los Caracoles, que beneficia a 300 familias de esa zona, de Laguna, La Sabana, Miguel Guerrero, Guaitó, El Pueblo, Barrio Lindo, Las Colinas, entre otras, pero progresivamente se atenderán más de 2.000 familias de 32 comunidades.

 

El primer mandatario regional en compañía del poder popular organizado y el concejal Antonio Becerra, abrió nuevamente las puertas del espacio que producto de la pandemia y la caída del puente había cerrado, “en articulación de las instituciones regionales y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, estamos haciendo la distribución más de 1.5 toneladas de víveres como los diferentes productos de la cesta básica, proteínas incluyendo pollo y huevos, a precios por debajo de los del mercado convencional para el beneficio del pueblo”, destacó.

 

Continuando con el fortalecimiento del sistema público de salud, el Gobernador inspeccionó y dotó el Consultorio Popular Tipo III Dr. Felipe Jerez, donde se brinda servicio a más de 850 familias; con medicamentos, nebulizador, termómetro, tensiómetro y estetoscopio.  

 

También entregó la batería, aceite y cuatro cauchos para activar la unidad de la Ruta Comunal para traslados médicos hacia otros recintos de salud; donó ayudas técnicas como silla de ruedas, andadera, muletas y bastones. Ese mismo día se efectuó un operativo de la Ruta de la Salud, para beneficiar a más de 300 personas con medicina general y otros servicios.

 

En su visita, el primer mandatario regional, dejé rehabilitada la cancha Llano Negro en el sector El Pueblo, donde otorgó el material para las diferentes disciplinas no solo de esa comunidad, sino de los caseríos Cruz Verde, La Sabana, San Ramón y Prado de María; además para las escuelas de fútbol y sóftbol de Calderas. 

Además llevó dos transformadores de 25 y 50 KVA para el caserío La Vega, el sector Colón y calles principales, así como el material para recuperar 60 puntos de alumbrado público en el casco central; mientras que el equipo de Cantv hace revisión de puntos de conexión telefónica y de internet.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×